Connect with us

Curiosidades

Rescatan una extraordinaria filmación OVNI captada en Victoria en 1992

La inédita grabación de «alta extrañeza» fue realizada en VHS en los 90 por Silvia y Andrea Pérez Simondini junto a Ricardo Guzmán, en una zona «caliente» de avistamientos OVNI. Para delicia de los fans del misterio, la cinta se conservó en excelentes condiciones, junto a otras más que esperan ser reveladas.

Published

on

El Museo del OVNI de Victoria, Entre Ríos, depara a cada instante sorpresas inimaginables. Algunas, desafían incluso el devenir del tiempo. Y es que en el reacomodamiento de incontables cajas y documentación que atesora el museo, Andrea Pérez Simondini se reencontró con impactantes filmaciones de aquellas interminables vigilias investigativas que realizaban en Victoria en los años 90, época de oro de los enigmáticos avistamientos OVNI en el suroeste entrerriano.

Un OVNI repiqueteante

Silvia recuerda esta particular experiencia casi con el mismo asombro que en aquella oscura y cerrada noche del 11 de mayo de 1992, donde fueron testigos de algo extraordinario, y que ahora -gracias a la digitalización de la grabación e Internet- pueden compartir con sus seguidores.

En la grabación se observan luces que cambian su morfología y dimensiones, con movimientos reiterativos y repiqueteantes: «Las cosas que vimos en ese campo… exactamente en la misma hondonada. Había llovido y era un barrial. Vimos una luz enorme en el campo y quisimos acercarnos más, y más y más, hasta que la tuvimos como a treinta metros. Era como si fuera un cristal luminoso, de magnesio, era algo raro».

LOS TESTIGOS, ATÓNITOS FRENTE AL MISTERIO, GRABAN UNA LUZ DE FORMAS CAMBIANTES Y TONALIDAD ELÉCTRICA, QUE EN LA ESPESURA DE LA NOCHE PARECía «REBORTAR» EN LA SUPERFICIE DEL CAMPO.

Silvia prosigue con la narración y se detiene en la descripción de aquel extraño comportamiento de la luz, estableciendo una analogía particular: «¿Viste como hace una gallina cuando picotea el maíz? Ese movimiento nervioso: tuc tuc, tuc tuc. Así hacía la luz en la tierra, sobre la superficie. Se achicaba y se agrandaba. De repente desaparece, y reaparece de golpe muy grande, y parecía que tenía como una antenita. Se metió de golpe en la tierra y desapareció», relata.

Imagen de captura del video.

«De referencia, le pusimos un hilito al alambre del cerco en donde estábamos paradas para ir cuando se secara a ver si podíamos ver algo al otro día ¡No vimos nada!», exclamó Silvia.

La grabación fue realizada el 11 de mayo de 1992 por Silvia Pérez Simondini, su hija Andrea, y el investigador Ricardo Guzmán, en cercanías al ex hipódromo de Victoria, Entre Ríos, una zona caliente en la aparición de fenómenos anómalos.

Ovnis que intercambiaban rayos

Otra desconcertante filmación obtenida por Silvia en la misma zona se produjo el 8 de septiembre de 1993. En ella se observan 3 ovnis suspendidos en la oscuridad de la noche, casi a la altura del suelo. Al aproximarse entre sí parecen interactuar, rozándose y emitiendo un extraño fulgor, a la manera de vibrantes rayos.

«La investigación nos atrapó»

En 1992, la tenaz y legendaria investigadora de campo, Silvia Pérez Simondini, se radica definitivamente en las Siete Colinas para indagar in situ el fenómeno OVNI, luego de noticiarse por medios nacionales del boom de avistamientos sucedidos en las Siete Colinas.

La valentía de enfrentarse a lo desconocido de Silvia y su equipo se explica en su libro «¿Por qué Victoria Entre Ríos?», donde lo resume así: «Quizá sea la terrible curiosidad que nos mueve… o tal vez haya sido la fantástica experiencia, que se instaló en el fondo de nuestro corazón, a través de la emoción que desequilibró todas las estructuras básicas con las que hasta ahora nos manejábamos. La investigación nos atrapó».

La misma curiosidad es la que esperan saciar los amantes del misterio, que esperan con ansias saber qué otros misterios comienzan a develarse en base a sus investigaciones y, por qué no, de esa mágica caja de los recuerdos.

Artículo relacionado:

Los OVNIS que intercambiaban rayos

Fuente: www.victoriaglobal.com.ar

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades

Polémica en Capilla del Monte por la campaña de difusión de un «Censo Alien»

La campaña incluye pasacalles y cartelería. El municipio autorizó el uso de espacio público pero no avala el censo. Aseguran que lo impulsa una empresa internacional que realiza escaneo de iris.

Published

on

Una inusual campaña publicitaria que promociona el primer «Censo Alien» en Capilla del Monte se convirtió en el epicentro de una verdadera polémica. La iniciativa, liderada por la empresa Arthur Newton Communication S.R.L., llegó a la localidad de la provincia de Córdoba el mes pasado y gestionó con las autoridades municipales la instalación de 20 pasacalles, 100 pancartas y afiches, así como un stand promocional en la plaza principal de la ciudad.

Este despliegue se realiza como parte de la promoción del presunto censo, una actividad del que el municipio aclaró que ni avala ni promociona, pero está previsto que se realice del 10 al 12 de diciembre. 

«El primer Censo Alien del mundo llega a Capilla del Monte, para saber de una vez por todas si realmente hay aliens entre nosotros», indica la página que pertenece a la empresa de criptomonedas World (antes Worldcoin). Y promueve en forma lúdica: «World ID: Probá en internet que sos humano, y no otra cosa».

Pero el censo, que no tiene relación alguna con seres extraterrestres. Lo que plantea es la instalación de una app que recolecta datos biométricos mediante el escaneo del iris de los ciudadanos capillenses en un domicilio establecido en los mismos carteles publicitarios: Av. Pueyrredón 522.

World es una empresa fundada por Sam Altman, también creador de OpenAI. Bajo la promesa de recompensas económicas o criptomonedas, la iniciativa ha despertado inquietudes sobre la seguridad de la información recopilada y el destino final de estos datos.

«El primer Censo Alien del mundo llega a Capilla del Monte, para saber de una vez por todas si realmente hay aliens entre nosotros», indica la página que pertenece a la empresa de criptomonedas World. Foto: CDM Noticias

Autorización municipal y advertencias

La Municipalidad de Capilla del Monte aclaró por estos días que la autorización concedida a Arthur Newton Communication S.R.L. es únicamente un permiso precario para el uso de espacios públicos por 30 días. Y, especifica que, en caso de detectarse actividades ilegales o contrarias al orden público, el permiso será revocado inmediatamente.

Además, el municipio dejó claro que no auspicia ni patrocina la actividad, marcando distancia frente a posibles controversias éticas y legales relacionadas con la campaña, según difundió el portal informativo local CDM Noticias.

Cabe recordar que Wordlcoin aseguraba que su objetivo es desarrollar un identificador único y universal basado en datos biométricos como el iris. Según su visión, este sistema podría ser utilizado para garantizar la identidad de las personas y, en el futuro, implementar un modelo de Renta Básica Universal mediante criptomonedas.

Mientras la polémica continúa, el escaneo está programado para realizarse entre el 10 y el 12 de diciembre en un local sin señalización visible en la calle Pueyrredón.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído