La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sometida el jueves 4 de noviembre a una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.
Esto claramente generó un freno por parte de la mandataria en todo lo que respecta las actividades de campaña de cara a las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre.
En ese marco, la diputada provincial Gracia Jaroslavky emitió una columna de opinión titulada "Game Over", que entre sus últimas líneas hace alusión a la operación de la vicepresidenta:
"Cristina, el reaseguro de poder, aparece más vulnerable que nunca cuando debe ser sometida a una histerectomía ¡Le sacaron el útero! Simbólicamente es muy fuerte que a la mujer más poderosa del país, la madre del poder, le hayan extirpado su centro energético más poderoso, y esto no tiene que ver con ser madre o no, con ser joven o no, tiene que ver con sentimientos atávicos, tiene que ver con un lenguaje que quizás muchos no comprendan o juzguen absurdo, o incluso condenen, pero si prestamos atención, si percibimos lo sutil, es probable que advirtamos que este momento de Cristina es correlativo con el advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder".
Ante esto, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, se expresó en sus redes contra los dichos de la diputada del PRO, afirmando que no solo le sorprende "la falta de empatía sino sobre todo de humanidad. De eso se trata la política y la sororidad, concepto que mucho se usa pero poco se sostiene".
En la misma línea, la diputada provincial del Frente CREER, Stefanía Cora, cargó contra su par diciendo que "no vale todo en campaña" y que "las expresiones de sororidad en el recinto se caen a la basura con estas palabras".
La columna completa de Jaroslavky
columnaFuente: El Entre Ríos - Redes