Renovaron el alerta y se anticipa otra semana con lluvias que superarían los 80 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el pronóstico de lluvia se mantendrá al menos hasta el martes y hay alerta por tormentas fuertes. Anticipan valores acumulados de lluvia que alcanzarían los 90 milímetros.

0
231

Los informes meteorológicos para la provincia de Entre Ríos indican la continuidad de lluvias y la previsión de posibles tormentas hasta, al menos, hasta el próximo martes.
En ese período, las precipitaciones acumuladas, podrían superar los 90mm "en forma localizada".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

El informe del organismo dice que "lluvias y tormentas aisladas afectan el norte del área de cobertura. Se espera que nuevas tormentas comiencen a generarse en el resto del área, entre la tarde y la noche de hoy domingo 8", señala el aviso del SMN.
El organismo pronosticador agregó que algunas lluvias y tormentas serán "de intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios".

Además, el SMN explica que "estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia el día martes 10. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronóstico oscilan entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados de manera localizada".
Por otra parte, se determina el cese para el centro y oeste de Buenos Aires, y para noroeste de La Pampa.

Informe especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por precipitaciones, durante un período que se extiende hasta el próximo martes. Según indicó el organismo pronosticador, las lluvias localizadas podrían superan los 90 milímetros en el mencionado lapso, según pudo saber Será Noticia.
El informe emitido por el SMN abarca a la provincia de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, sur y centro de Córdoba y también, el norte de la provincia de Buenos Aires.

El informe especial del Servicio Meteorológico Nacional indica que "el área de cobertura está bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, sobre la cual se están desarrollando áreas de tormentas", explica. Además, advierte que el período de lluvia puede darse de "forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero", asegura el SMN.
Asimismo, el organismo nacional explica que "esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada, que podrían superar los 90 milímetros en todo el periodo considerado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.