Renovaron el alerta por tormentas fuertes: Llega el alivio pero sería muy breve

El Servicio Meteorológico renovó el aviso por probables tormentas fuertes para Entre Ríos y otras cuatro provincias. Pronostican que con la llegada del alivio, la temperatura descenderá casi 10 grados, pero sería muy breve.

0
200

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada, el aviso por probables tormentas fuertes para el territorio entrerriano y otras cuatro provincias.
El área de cobertura del alerta comprende el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y, sur y centro de Santa Fe.
Según el informe "sobre el centro y sur del área de cobertura se estaban desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", indica el SMN.

Llega el alivio

Asimismo, el SMN advierte en el parte que "se prevé que con el avance de un frente frío, el área de lluvias y tormentas se desplace hacia el noreste, afectando el resto del área".
El SMN pronostica que "llegaría el alivio, ya que la temperatura descenderá casi 10 grados hasta ubicarse en 23 grados de mínima y 26 de máxima, en el marco de una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas".

Torrenciales lluvias

Un informe especial del SMN, explica que "a partir del viernes 3 de marzo sobre el norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, centro y este de Chaco, y centro y este de Formosa, con valores totales de precipitación que oscilarán entre 30 y 120 milímetros e incluso podrían superarse en forma localizada".

Pronóstico

En tanto en Victoria, el SMN anuncia para la mañana de este viernes, "probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector este cambiando a moderados o regulares del sector sur con algunas ráfagas".
El organismo pronostica una temperatura mínima de 23 grados y la máxima no superaría los 26ºC
.
Por la tarde, continuaría la "probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a leves del sector sur rotando al sector este".

En tanto, el sábado continuaría la inestabilidad en la ciudad de Victoria, aunque el SMN no tiene previsto lluvias, pero pronostica cielo nublado. Las temperaturas escalarán unos grados y oscilarán entre los 18 y 34 grados producto de la humedad en el ambiente.
Para el próximo domingo, el tiempo mejoraría y se presentará con cielo algo nublado y nuevamente, con altas temperaturas que se situarían entre los 18 y los 33 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.