lunes 11 - noviembre 2024

Pompeya: Descubren un cuarto en extraordinaria conservación antes de que la ciudad fuera arrasada por el Vesubio

En su interior, los arqueólogos encontraron tres camas de madera, así como artículos de uso cotidiano y otros elementos que sugieren que fue ocupada de forma regular, probablemente por una pequeña familia esclavizada por los romanos.

Publicado

spot_img

Un equipo de arqueólogos descubrió en una villa ubicada a las afueras de la antigua ciudad de Pompeya, unos pocos kilómetros al sur de la actual ciudad italiana de Nápoles, una pequeña habitación en "excelente estado de conservación" que perteneció a una familia de esclavos, hallazgo que arroja nueva luz sobre la vida diaria de este sector de la sociedad antes de que la mítica urbe romana fuera arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., recoge Reuters.

Según destacó este sábado el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, este nuevo e importante descubrimiento enriquecerá la comprensión sobre la vida diaria de los habitantes de la antigua ciudad, "especialmente de esa clase social, de la que aún se sabe poco".

La habitación, de 16 metros cuadros, fue encontrada cerca de los establos de una antigua villa en Civita Giuliana, a unos 700 metros al norte de las murallas de la antigua Pompeya. En su interior se encontraron tres camas de madera, así como objetos de uso cotidiano, como ánforas o jarras, y un orinal, evidencia que sugiere que el lugar fue ocupado de forma continua, probablemente por una pequeña familia de esclavos.

Sobre las camas los científicos encontraron un cofre de madera con diversos objetos de metal y tela, que se sospecha pudieron haber formado parte de arneses de caballos, así como el eje de un carruaje.

La antigua Pompeya era el hogar de unas 13.000 personas antes de ser arrasada por la violenta erupción del Vesubio en el 79 d.C, cubriendo personas y casas con lavas, barro y ceniza, elementos que permitieron que, en muchos de los casos, los vestigios y restos excavados de esta zona presenten un "extraordinario" estado de preservación.

Fuente: RT

Más noticias

Accidente laboral: Un trabajador rural fue absorbido por una máquina arrolladora. Está grave

Pasado el mediodía del domingo, un hombre de 47 años se accidentó realizando rollos de pastura, en un establecimiento rural ubicado a unos 3,5 kilómetros de Urdinarrain. Un vecino, que se acercó al lugar, fue quien lo encontró absorbido por una máquina arrolladora y dio aviso a las autoridades.

Choque múltiple motivó un amplio despliegue y dejó un conductor lesionado de gravedad

Al registrarse una serie de impactos de consecuencias significativas, este domingo a la madrugada se produjo un accidente de tránsito con características múltiples en el kilómetro 9 ½ de la ruta internacional 135, en la zona de acceso a Colón.

Una desoladora postal muestra mortandad de peces en la desembocadura del Uruguay y un arroyo

Gran cantidad de peces aparecieron muertos en la desembocadura del arroyo Yuquerí Chico y el río Uruguay, en zona de Benito Legerén, en el departamento Concordia. La situación preocupa a vecinos y pescadores, quienes aseguran que la principal causa de esta mortandad es la contaminación de las aguas “producto de los afluentes que se desechan y provienen del parque industrial”.

te puede interesar

Científicos afirman haber creado un cañón de vórtice electromagnético capaz de producir huracanes subatómicos

Durante casi 30 años, han teorizado que un vórtice de este tipo debería ser posible en el ámbito del electromagnetismo.

A lo "Lobo del aire": le robaron novillos y persiguió al ladrón en su helicóptero

El dueño de la finca afectada decidió perseguir al ladrón con su propio helicóptero. Todo finalizó con dos detenidos. El robo de mil kilos de carne de una estancia entrerriana, ocurrido este jueves, tuvo un detalle cinematográfico: anoticiado de lo sucedido, el dueño del predio decidió perseguir al ladrón a bordo de su propio helicóptero.

Un entrerriano doctorado en Alemania conduce un grupo de investigación del CONICET

Gastón Corthey, oriundo de Concordia, estudió en la Universidad de La Plata, se doctoró en Química en la ciudad de Hamburgo, Alemania, y en la actualidad busca nuevos caminos para la producción de energía eléctrica a partir de luz solar.