Connect with us

Policiales

Policías salvaron a tres mujeres que casi mueren ahogadas en el río Paraná

Dos de las jóvenes intentaron rescatar a una amiga que se arrojó al río Paraná, con intenciones de quitarse la vida, pero casi mueren junto a ella. Policías lograron ponerlas a salvo. Sucedió en Corrientes.

Published

on

Dos efectivos de la Policía de Corrientes se convirtieron en protagonistas obligados de una historia que tuvo final feliz, aunque empezó con un drama que por poco le cuesta la vida a tres mujeres, en la zona de playa Molina Punta, hacia el norte de la capital correntina. Una de las chicas habría intentado quitarse la vida arrojándose al río Paraná y sus amigas, al querer rescatarla, casi mueren junto a ella. Los policías pudieron rescatarlas a las tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de ayer, cuando el sistema 911 fue alertado de un «altercado» en la zona de la Playa Molina Punta. El llamado daba cuenta de que una mujer se encontraba con intenciones de quitarse la vida arrojándose a las aguas del río Paraná y varias personas más pretendían evitar esta situación.

Tras emitirse la alerta, acudió al lugar una patrulla en la que se encontraban el cabo 1, Amarailla, el sargento, Pablo Meza, y el cabo Primero, Damián Domínguez, estos dos últimos corrieron hasta la zona de playa, cuando alcanzaron a ver que en realidad la emergencia se había agravado, ya que no había una sola mujer en el agua, sino ya eran tres las víctimas y todas alejándose de la costa en su desesperación por ponerse a salvo.

Tanto el sargento Meza como el cabo Domínguez se arrojaron al agua y nadaron hasta donde se encontraban las mujeres, pero la corriente también los ponía en riesgo; así que tomaron la decisión de nadar hasta una canoa cercana, se montaron en ella y con los pocos recursos que contaban, remaron hasta la zona en la que se encontraban las jóvenes, poniéndolas a salvo, una por una, llevándolas luego hasta la costa.

Se trató de dos mujeres de apellido Pavón, de 28 y 18 años, y una tercera de apellido Esquivel, de 18 años, quienes luego fueron puestas a resguardo de la Policía y trasladadas a la comisaría Décimo Séptima, donde se encontraron con sus familiares.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Un joven abogado fue detenido por agredir a un funcionario judicial

El doctor Aníbal Lafourcade, titular de la Superintendencia de los Tribunales de calle Mitre 133 de Concordia, se vio involucrado en un violento episodio con un joven abogado de la ciudad, identificado como Franco Graziano, de 29 años de edad.

Published

on

La secuencia tuvo lugar, este domingo cerca de las 9 de la mañana, a la salida de Concordia Golf Club, cuando el funcionario judicial se retiraba luego de practicar deportes y el letrado de una fiesta que se había desarrollado en horas de la madrugada.

De acuerdo al aviso que recibió la Policía, Graziano salió del complejo a gran velocidad a bordo de una camioneta y, en una serie de maniobras, estuvo a punto de embestir al magistrado y terminó colisionando accidentalmente un cantero ubicado en la parte norte, donde acabó reventando uno de los neumáticos del vehículo.

Testigo de lo ocurrido y movilizado por el peligro que ello representaba, Lafourcade se dirigió hacia el rodado con el propósito de tomar fotografías, ante lo cual fue increpado y posteriormente agredido físicamente por el novel abogado.

Si bien los acompañantes de Graziano intentaron frenarlo, le muchacho propinó un golpe en el rostro al funcionario judicial, quien radicó una denuncia que acabó con la aprehensión del agresor en el lugar.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído