Jesús vuelve de 40 días y 40 noches en el desierto, donde estuvo enfrentándose a las tentaciones del diablo. Según dice la Biblia, jamás cedió. Sin embargo, un grupo de Brasil de comedia parodió el relato bíblico en una sátira de Netflix que desató la polémica entre grupos de cristianos. En su parodia, al regreso del desierto, Jesús llegó a casa con un amigo especial, Orlando, con quien compartió una temporada en el desierto.
La película de Netflix se titula "La primera tentación de Cristo" y fue elaborada por el grupo local "Porta dos Fundos". Claro que la idea no gustó a muchos televidentes y se abrió una petición en Change.org donde se le pide a la plataforma de streaming que levante la serie. Hasta el momento, más de 2,2 millones de personas ya apoyaron la iniciativa.
La sátira arranca cuando los padres de Jesús invitan a sus amigos a una cena sorpresa por el cumpleaños número 30. Jesús llega a la celebración acompañado por su amigo Orlando, sin saber que allí lo estaban esperando.
Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.
El presidente Jair Bolsonaro suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo temas LGBT+. Luego, esa decisión fue anulada por un tribunal federal.
El cofundador de "Porta dos Fundos" Fabio Porchat dijo que juegan "insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y la estuvieron pasando bien en el desierto por 40 días".
"Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama", agregó en declaraciones a la revista Variety.