Connect with us

Ambiente

Polémica en puerta: Llegó el primer barco de Finlandia con equipamiento para una segunda pastera

Llegaron a la terminal portuaria de UPM en Fray Bentos los primeros equipos para la construcción de la segunda planta de la pastera en Uruguay.

Published

on

A pesar de los cuestionamientos y denuncias de impacto ambiental que podrían generar una nueva controversia con la Argentina, aseguran que de ahora en más arribará, en promedio, un barco por semana con equipamiento, destinado a instalar una nueva planta de celulosa de la finlandesa UPM (ex Botnia).

Matías Martínez, gerente de Comunicaciones de UPM, explicó que "llegaron piezas que se utilizarán para la construcción de las torres de blanqueo, básicamente el techo, la carcaza, la estructura de fondo y también el montaje para los ventiladores".

La planta convertiría a Uruguay en el quinto productor y exportador mundial de celulosa.

Detalló que en esta oportunidad la carga que vino por barco fue de unas 350 toneladas y el barco demoró más de 40 días en llegar desde Finlandia hasta Fray Bentos.

Fuente: El Telégrafo – El Entre Ríos

Ambiente

Piden estudios de impacto ambiental sobre el proyecto de planta de hidrógeno en Uruguay

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos aprobó una resolución solicitando una respuesta urgente a los organismos nacionales de la República Oriental del Uruguay, sobre los posibles impactos ambientales derivados de la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en cercanías del río Uruguay (kilómetro 219 aproximada), frente a la región «Tierra de Palmares».

Published

on

El proyecto –impulsado por el colonense Mauro Godein con el apoyo de otros legisladores del bloque Juntos por Entre Ríos- pone énfasis en la necesidad de evaluar los riesgos de contaminación transfronteriza. Entre las preocupaciones principales se encuentran los efectos en el agua, el aire y otros factores como ruido, polución, olores y contaminación visual, especialmente en las localidades de Colón, Liebig y San José.

La resolución también exige que la información recopilada sea compartida con las autoridades nacionales argentinas, incluyendo las secretarías de Ambiente de la Provincia y de la Nación, para ser evaluada conforme al Tratado del Río Uruguay y otras normativas vigentes.

«Si bien se respeta la soberanía del Uruguay, el uso compartido del río y la proximidad física con Entre Ríos hacen necesario un abordaje binacional para garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de la salud y los recursos naturales de la región», expresó Godein.

Finalmente, subrayó: «Aunque se valora la implementación de tecnologías para energías renovables, estas iniciativas deben ser sostenibles, lo cual exige información, evaluación y participación de ambas naciones».

La cámara enfatizó la importancia de preservar el principal capital turístico de Entre Ríos, que podría verse afectado por la instalación de esta planta, e instó a un diálogo bilateral para asegurar la sustentabilidad y el desarrollo armónico en la región.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído