Cora ratificó el pedido a raíz de los nuevos allanamientos simultáneos que la Policía Federal realizó este lunes 4 de junio en diferentes oficinas de la Municipalidad de Paraná. En total se allanaron seis oficinas en busca de información sobre contratos, fecha de ingreso y monto salarial.
Los operativos se iniciaron mientras el Intendente declaraba en los Tribunales Federales de la capital entrerriana por una causa en la que está imputado –junto a la funcionaria Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández– por supuestas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.
La concejal subrayó la necesidad de que el Intendente tome licencia mientras continúe el proceso judicial. "Esta situación es, como poco, irregular para el Estado", remarcó al respecto.
Además reiteró que es menester que Varisco "se acerque a dar explicaciones al Honorable Concejo Deliberante". En ese sentido recordó que en la sesión del viernes 18 de mayo el bloque de concejales del FPV pidió formalmente que el Intendente de Paraná concurra al recinto para dar explicaciones y que tome licencia hasta tanto la Justicia aclare qué sucedió. La iniciativa fue puesta a consideración, pero no fue aprobada en la sesión en la que estuvieron ausentes los concejales de Cambiemos, Emanuel Gainza y María Marta Zuiani.
Fuente: APF Digital