Tras la detención de gremialistas de UPCN por ocasionar disturbios en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, el Ministro de Salud, Ariel De la Rosa, se refirió a los violentos hechos. El funcionario repudió los hechos protagonizados por los integrantes de UPCN, defendió su accionar en el caso de la enfermera y además, atacó a la directora Noelia Trossero por su manera de conducirse en el caso.
Cabe recordar que según la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, la disconformidad de los gremialistas de UPCN que irrumpieron dos veces esta semana en el nosocomio, tiene su origen en la decisión de dejar sin efecto el contrato como "Suplente Extraordinaria" a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles, "cuyo desempeño no era satisfactorio", señaló la directora.
Además, recordó que "la semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, amparándose en sus supuestos fueros gremiales", explicó en una denuncia realizada por Trossero esta semana.