El espectáculo comenzó pasadas las 22.30 con una gran cantidad de público, que acompañó todo el espectáculo en el predio del Córsodromo de Gualeguaychú. Incluso, los integrantes de las comparsas también estuvieron presentes apoyando a sus reinas en una noche bien carnavalera.
Con la conducción de Julieta Puente y Silvio Solari, la fiesta comenzó con un homenaje a Luis Cabezas, un trabajador del carnaval desde hace 40 años. Luego se presentó a los jurados, encargados de dar el veredicto final, y a la reina saliente, María Agustina Díaz.
Tras la primera pasada en traje de baño de las tres reinas, la batucada, pasista, bailarines y porta banderas de Marí Marí levantaron al público con todo el espectáculo que la comparsa presenta todos los sábados en el Corsódromo.
Luego fue el turno de la comparsa del club Sirio Libanés, que puso en escena a todos sus hombres lobos y brujas, propios de las leyendas que el director Raúl Galarraga llevó al Carnaval del País. También la batucada y la pasista Daiana Delgui hicieron retumbar la noche de Gualeguaychú.
La última pasada fue con el traje de carnaval. Nuevamente las tres postulantes a reemplazar a Agustina Díaz mostraron sus encantos antes de la deliberación del jurado. Mientras eso ocurría, Ara Yeví se subió al escenario y la batucada que dirige Leo Estefani demostró todo su repertorio.
A las 00.45 subió a escena Agustina Díaz, la reina saliente que representó a la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano en el carnaval del 2016 y bajo la voz de Silvio Solari, la ciudad y el carnaval conocieron a su nueva soberana, Pamela Martínez.
Tras la coronación, Miranda fue la encargada de dar inicio a la Fiesta de Carnaval, y posteriormente Maxi Trusso y Dj´s invitados le daban el cierre a una de las noches más importantes del Carnaval del País.