sábado 9 - noviembre 2024

¿Otro paso Diátlov? Por qué decenas de personas desaparecieron cerca de San Petersburgo

Los pantanos Vepski, en la región de Leningrado y cerca de San Petersburgo, han gozado de mala reputación durante mucho tiempo. Los residentes de las aldeas cercanas dicen que son un lugar mortal, y los comparan con el paso Diátlov.

Publicado

spot_img

A diferencia de los Urales, aquí las muertes misteriosas ya se cuentan por docenas. La mayoría tuvo lugar en la década de 1990 y principios de los 2000. En aquella época, tres o cuatro personas desaparecían cada año cerca de la aldea de Shugózero. Más tarde encontraban sus cuerpos.

Su comportamiento antes de la muerte llevaba a los agentes de Policía experimentados a un callejón sin salida. Durante sus últimas horas de vida, las víctimas pasaban por una misteriosa agonía: se quitaban toda la ropa tirándola o doblándola cuidadosamente frente a ellas. Había quien comía tierra por razones desconocidas.
Los periodistas del periódico Komsomólskaya Pravda en San Petersburgo fueron a Shugózero para intentar saber más sobre la situación.

En el departamento de la Policía local, les contaron que el accidente más chocante lo protagonizó un tractorista local. Tras pasar tiempo con unos amigos, el joven se dirigió a su casa atravesando el pantano donde poco más tarde desaparecería. Lo encontraron pocos días después.

"Fue hace unos 20 años. Era un tipo joven, sano. Tiró todo lo que llevaba mientras caminaba: la chaqueta estaba en un lugar y el mono, en el otro. Su cuerpo fue encontrado en una zanja. Parecía como si estuviera nadando en el barro. Por la autopsia se supo que su estómago estaba lleno de barro. Nadie podía entender por qué se lo estuvo comiendo", comentaron en la Policía.

¿Hipotermia más alcohol?

Las fuerzas del orden no creen que el caso sea ningún misterio y atribuyen lo sucedido al consumo excesivo de alcohol y a una hipotermia.

"Cuando uno tiene hipotermia, tiene la sensación de que hace mucho calor. Por eso empiezan a desvestirse. Se sienten confundidos, tienen sueño. Y cuando se tiene sueño, se está buscando un lugar privado para dormir. La gente puede enterrarse en las hojas, en la nieve. En este caso, esto podría haber llevado a que la tierra les entrara en la boca. La hipotermia ocurre mucho más rápido en una persona bajo la influencia del alcohol", explica el investigador criminal Piotr Péstov.

Otras hipótesis

Según Serguéi Nikitin, especialista de la Oficina de Medicina Forense de Moscú, la razón detrás del extraño comportamiento de estas personas podría haber sido la entrada de ciertas sustancias tóxicas en su organismo. Estas podrían haber causado fiebre y confusión. Las víctimas empezaban a sufrir de un calor insoportable, se arrancaban la ropa y tenían tanta sed que acababan chupando tierra mojada.

A juicio del experto, se trata de toxinas animales o vegetales: unas plantas, un hongo o una serpiente.

Serguéi Trifonóvich, investigador del Instituto de Farmacología y doctor en Biología, cree que la culpa es de la Rhododendron tomentosum, una especie de planta que emite a la atmósfera aceites esenciales con un efecto intoxicante. Esos aceites causan mareos severos y hacen difícil desplazarse.

Fuente: Sputnik News

Más noticias

Milei viajará a Estados Unidos: Será el primer jefe de Estado en visitar a Trump tras su arrollador triunfo

El presidente viajará la próxima semana para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que organiza Trump en su mansión en Mar a Lago, Florida.

La nogoyaense Emilia Mernes recibió un premio en Barcelona

Este viernes se llevaron adelante Los40 Music Awards Santander 2024, que tuvo lugar en el Museu Marítim de la ciudad de Barcelona y la artista entrerriana, Emilia Mernes, se llevó el premio a la Mejor Canción Latina por su tema “La Original” que cantó junto a Tini Stoessel.

Juicio por trata laboral en una guardería de lanchas en Victoria: Un empresario recibió la pena más alta

El juez del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, condenó este viernes al empresario de la ciudad de Rosario, José Abel Venturini, a ocho años de prisión efectiva por el delito de Trata laboral, por la explotación sufrida por dos trabajadores correntinos en la construcción de una guardería de lanchas en la ciudad de Victoria. Tal pena había sido solicitada por el fiscal general José Ignacio Candioti al finalizar el juicio la semana pasada, y se convierte en la sanción más alta por este delito en la provincia.

te puede interesar

Científicos afirman haber creado un cañón de vórtice electromagnético capaz de producir huracanes subatómicos

Durante casi 30 años, han teorizado que un vórtice de este tipo debería ser posible en el ámbito del electromagnetismo.

Se cumplen 100 días de la desaparición del santafesino en Entre Ríos

Enrique Héctor Fabiani desapareció el 5 de junio cuando había ido a cazar a un campo en el departamento Villaguay. Se realizó un careo entre familiares y supuestos acusados.

A lo "Lobo del aire": le robaron novillos y persiguió al ladrón en su helicóptero

El dueño de la finca afectada decidió perseguir al ladrón con su propio helicóptero. Todo finalizó con dos detenidos. El robo de mil kilos de carne de una estancia entrerriana, ocurrido este jueves, tuvo un detalle cinematográfico: anoticiado de lo sucedido, el dueño del predio decidió perseguir al ladrón a bordo de su propio helicóptero.