Tras haber sufrido aumentos en los meses pasados, la comunidad de Victoria sufre ahora otro embate económico de parte del Ejecutivo Municipal, a través de un pedido del Secretario de Hacienda, Fabián Zorzabal, quien busca aumentar el monto de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM).
La historia comienza con la gestión de Maiocco, cuando la UCM tenía un valor de 3.30 y una de las primeras medidas fue aumentarla a 7.60. Ahora, mediante este nuevo "tarifazo", ascendería a 10.10, lo que arrojaría como resultado final otro incremento del 40% en los impuestos municipales.
La situación preocupa, y no es para menos. Los cuantiosos aumentos que vienen sufriendo los habitantes de las Siete Colinas se vuelven cada vez más difíciles de afrontar, mientras el gobierno parece tener problemas de caja y pretende acelerar a máxima velocidad el incremento de la recaudación, castigando a los que menos tienen.
Altas velocidades, mayores riesgos de choque
Es difícil poder augurar un buen futuro para la ciudad, cuando los vecinos ven que se gastan grandes sumas de dinero en contratos que no reportan beneficios al municipio, tal es el caso del convenio firmado con la fundación Nuevas Generaciones; sorteos de autos y de fuertes sumas de dinero -obsequiarán un millón de pesos el próximo mes-, conflictos internos y reiterados e innecesarios viajes a Europa; acciones de gobierno que fueron conformando un escenario de fuertes contradicciones políticas e incertidumbre económica.
Concejales del FPV se oponen
En una entrevista realizada para el programa Contacto Local, que se emite de lunes a viernes a las 21:00 por Victoria Te Ve, la concejal Nelly Amilibia adelantó que su bloque se opondrá al aumento.
Video. Gentileza Contacto Local