Connect with us

Combustibles

Otra vez subió la nafta: la Premium alcanzó un valor de 4 dígitos

Las petroleras igual aplicaron un nuevo aumento en los precios de los combustibles. En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió 52 pesos.

Published

on

naftas

El Gobierno nacional dispuso un aumento gradual del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. La decisión del Ejecutivo fue actualizar el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022 y postergar el correspondiente al ejercicio 2023, según el decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

En las estaciones de servicio de YPF de la capital entrerriana, el incremento ya había impactado en las primeras horas de este jueves. Si bien era inferior al 11 por ciento que se preveía en la víspera, el impacto se sentía en quienes concurrían a cargar: así, por ejemplo, el litro de la nafta súper subió 52 pesos. Así, el incremento ronda el 6,5 por ciento.

Los precios de YPF en Paraná

  • El litro de nafta Súper, que costaba 806 pesos, pasó a valer $858
  • La nafta Infinia, que estaba a $969, ahora cuesta $1031
  • El Infinia Diesel, que valía 1032 pesos, pasó a costar $1.098
  • Mientras que el Diesel común, de $869 aumentó a 925 pesos

Fuente: Infobae – El Once

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Combustibles

Buscarán prohibir por ley el autodespacho de combustible en Entre Ríos

El proyecto busca prevenir las consecuencias del decreto del gobierno nacional que habilitó la opción para que los conductores carguen su propios combustibles en las estaciones.

Published

on

Luego de que el gobierno nacional publicara un decreto del presidente Javier Milei para que las estaciones de servicio ofrezcan la opción del autodespacho para los usuarios, un proyecto de ley ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Rìos para evitar en la provincia los riesgos que acarrea la medida.

El texto prohíbe "en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos cualquier modalidad de expendio de combustibles líquidos, gas natural comprimido (GNC), gas licuado del petróleo (GLP) u otros combustibles automotores que implique la manipulación directa por parte del consumidor, ya sea mediante surtidores automáticos, dispositivos de autoservicio o cualquier otro mecanismo similar".

El proyecto es del diputado peronista Juan José Bahillo, que lo presentó este viernes 31 acompañado por sus compañeras de bloque Lorena Arrozogaray, Mariel Ávila, Silvia Moreno y Laura Stratta.

Según el texto, la carga de combustible deberá ser realizada exclusivamente por empleados: "personal debidamente capacitado y registrado en la dotación de la estación de servicio", garantizando así condiciones de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes en la materia".

Las estaciones de servicio que incumplan esta ley serían sancionadas con multas e incluso clausura.

Al argumentar la prohibición, Bahillo mencionó que las estaciones de servicio, por la naturaleza de su actividad, presentan riesgos que pueden derivar en accidentes de diversa gravedad y permitir que los consumidores, sin conocimientos adecuados sobre medidas de seguridad, realicen por sí mismos la carga de combustible incrementa la posibilidad de incidentes y siniestros.

El proyecto es una reacción inmediata al Decreto 46/2025 publicado este miércoles 29 en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno Nacional autorizó el autodespacho de combustible. La medida rige para todo el territorio nacional y los expendedores podrán ofrecer el servicio de manera optativa.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído