El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo después de varios días de mucho calor, tal y como lo anunciara a través del informe especial, aún vigente, en donde hablaba de temperaturas máxima que rondarían entre los 35 y 43 grados para nuestra región.
En Victoria la sensación térmica llegó hoy a los 36 grados y mañana se esperan nuevamente 35 grados de máxima por lo que la térmica seguirá subiendo.
Los satélites indican que el calor intenso estará presente en Entre Ríos, al menos hasta el próximo miércoles, cuando se prevé que un descenso de temperatura llegue a la región, debido al pasaje de un frente frio.
Para este lunes las máximas rondarán entre los 33° y 35° y según los pronósticos del SMN los picos se sentirán en el norte entrerriano.
En el informe especial del SMN destacan que Entre Ríos deberá soportar una ola de calor hasta el miércoles: para el centro y norte del país se pronostican mínimas que rondarán entre los 24 y 29 grados centígrados, mientras que las máximas previstas se ubican entre los 36° y 43°.
Sin embargo, hacia el final de la semana el SMN advierte que la temperatura descienda en la región, debido al pasaje de un frente frío.
Alerta amarillo
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
Población en general:
- Tomar mucha agua durante todo el día (ver agua segura)
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras (ver alimentación días de calor)
- Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre (ver hidratación durante la actividad física)
- Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
A los lactantes y niños pequeños:
- Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
- Hacerlos beber agua fresca y segura.
- Ponerlos en lugares frescos y ventilados.