El secretario de Planeamiento, Ing. Matías Bardou, se refirió al control de un nuevo principio de incendio en la planta de residuos de la ciudad, destacando el rápido trabajo de los bomberos voluntarios y el accionar del personal municipal, con las "acotadas máquinas" con que se cuenta para el tratamiento de esta problemática: "El viento jugó una mala pasada e hizo que se complicara un poco más la situación", expresó a las cámaras del noticiero Contacto Local, de Victoria Te Ve.
"Alrededor de las 20 horas tomamos conocimiento de que toma fuego un sector del volcadero. Oportunamente fue un sector donde hay mucho material verde acopiado, todo lo que tiene que ver con material de poda, que los vecinos en esta época comienzan a verter".
Bardou informó que la situación fue mejor controlada que el fuego desatado en enero: "porque había una calle interna que se abrió después de aquella emergencia".
Sobre las maquinarias que vendrán destinadas al tratamiento de residuos -en base al crédito solicitado por el Ejecutivo y aprobado por el Concejo-, expresó que los trámites municipales ya han sido realizados, y se está a la espera de la firma del convenio por parte de la provincia.
¿Por qué es importante revertir esta problemática?
Desde hace tiempo, los vecinos de las Siete Colinas han soportado el humo de los incendios que se producen en el basural a cielo abierto ubicado a tan sólo 3 kilómetros de la ciudad. Con la adquisición de la nueva maquinaria se buscará actuar eficazmente y eliminar el riesgo para la salud de la población, erradicando -además- el peligro latente para quienes circulan por la ruta, ya que en tales circunstancias el humo permanece suspendido en el ambiente y disminuye la visibilidad.
Imágenes de archivo.