Esta joven promesa del RCD Mallorca español podía representar a México, Argentina o España porque posee la triple nacionalidad, pero ha optado por defender los colores del país sudamericano.
Un periplo de 13 años trajo a Luka Romero hacia la costa atlántica para jugar con la celeste y blanca. Porque su viaje comenzó el 18 de noviembre de 2004, cuando vio la luz junto a su mellizo, Tobías (arquero), en la ciudad mexicana de Durango. Sí, nació en el país norteamericano fruto del paso de su padre, el futbolista argentino Diego Romero, por el equipo de ascenso Alacranes de Durango. Su madre, también criolla, completa el círculo de tamaña identificación con la nación que acunó a Lionel Messi, ídolo de Luka.
"Trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo".
Él mismo se define como un jugador "veloz, que intento crear juego desde mi posición" y que disfruta también de poder definir algunas acciones. Consultado sobre sus preferencias a la hora de la finalización dentro de la cancha, el chico no duda: "Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol". Generosidad plasmada en los pocos entrenamientos, pero intensos, en los que gambeteó, anotó y se divirtió junto a sus compañeros de Selección. Así como lo hace cada uno en su club. Así como el pequeño enganche despliega su magia en los campos del Mallorca, equipo que advirtió un talento único y lo fichó por ocho años.
"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste", señaló Luka.
Así, Luka Romero ya ha participado en los entrenamientos del combinado albiceleste y ha confesado que trata de "imitar" a su ídolo "en algunos movimientos", según publicó el sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).