Un llamado al 911 de un familiar que llegó al departamento ubicado en el 3º B del edificio Pilay motivó la presencia policial este mediodía.
Los efectivos ingresaron y detectaron un fuerte olor a gas. A la chica la encontraron en el piso del dormitorio y al muchacho en el baño.
Interviene en el caso el fiscal de turno, Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. El funcionario judicial ordenó al traslado de los cuerpos a la morgue para su autopsia.
Los oficiales jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales inmediatamente después de conocido el diagnóstico médico de la causa de fallecimiento se abocaron a la revisión integral del sistema de gas. El fiscal Marchi estuvo presente en el lugar mientras se realizaron los peritajes criminalísticos.
También fueron convocados y llegaron hasta el departamento los técnicos de Litoral Gas, los que procedieron al control y corte de suministro en el departamento donde se produjeron los fallecimientos. Un policía quedó de custodia una vez que concluyeron los trabajos policiales.
Gianfranco Segovia era oriundo de la ciudad de Paraná, mientras que Fiama Schneider era proveniente de la localidad de El Solar, en el departamento La Paz. Desde Entre Ríos llegaron familiares de los chicos ante la trágica noticia y debieron ser asistidos por personal de salud para su contención, según informó el periodista Juan Trento (Canal Veo).
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde los chicos estudiaban, publicó un mensaje en sus redes sociales y decretó duelo institucional.
"La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Gian Segovia y Fiama Schneider, estudiantes de la carrera de Abogacía de nuestra casa. Toda la comunidad universitaria acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", se indicó desde la institución.
En las redes son numerosos los mensajes de despedida para los jóvenes y las palabras de apoyo para familiares y allegados.
Los restos de Fiama Schneider, según pudo saber este medio, serán trasladados a la localidad de El Solar, donde recibirán sepultura este lunes a las 11 en el cementerio La Providencia.
Fuente: Análisis