En la misma, señalan que sólo han recibido "la descripción de un panorama desolador, y la imposibilidad de comprometerse a un aumento", al tiempo que expresaron encontrase "en el medio de un conflicto con el HCD que determinaría la suerte o no de un posible aumento ofrecido".
Con la firma del Secretario General del sindicato de Federación, Sergio Fontana, el documento pone sobre el tapete que los pedidos de recomposición salarial se remontan al pasado mes de febrero, sin obtener -hasta el momento- respuesta satisfactoria: "no hemos tenido un solo aumento del año en curso, hemos dialogado y lo seguiremos haciendo, pero debe usted saber que todo tiene un límite y ese límite es el hambre de nuestra gente"; párrafo que consigna la gravedad de la situación.
En su carta al intendente Bravo, los municipales de Federación reclaman "un salario digno, que mínimamente respete el costo de vida".
El gremio municipal dejó en claro que es ajeno a discusiones políticas entre los poderes del municipio, y que se han pospuesto medidas de reclamo previstas el pasado 25 de octubre, ante la situación sanitaria provocada por la pandemia, y en resguardo de los trabajadores y el pueblo de Federación. No obstante, aclararon que se declaran en estado de "Alerta y movilización".
Preocupación y medida de fuerza
El gremio municipal de Federación remarcó su angustia al señalar que "este mes nos enteramos de la inesperada noticia de que se cobran los sueldos en dos tramos, como nunca había sucedido", por lo que alertó al intendente local que de no recibir ninguna propuesta a su pedido "a partir del día lunes 9/11 se realizan dos (2) horas de retención de servicio en los lugares de trabajo hasta el martes 10 inclusive, continuando con tres (3) horas de retención de servicio los días miércoles 11/11 y jueves 12/11, y el día viernes se levantan las medidas para negociar".
Fontana dejó en claro que siempre han mantenido vocación de diálogo, pero en caso de no recibir respuesta a su reclamo, decretarán "un paro de 24 horas, sin concurrencia al lugar de trabajo, para el día lunes 16/11/2020", donde efectuarán una consulta por medios electrónicos a sus afiliados, a fin de decidir nuevas medidas a adoptar.
Por último, señalaron que informarán de la situación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, a los efectos de ponerlos en conocimiento del conflicto.