La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay acordó con el gobierno municipal un aumento adicional del 4 por ciento acumulativo, que forma parte del año paritario en curso.
Tras sucesivas notas presentadas por vías administrativas al gobierno municipal durante abril y mayo, el gremio que conduce Mario Barberan consiguió una nueva recomposición salarial, en tiempos donde el sueldo de los trabajadores se enfrenta a los embates de una creciente inflación: "En base a la persistencia y el constante trabajo gremial basado en números y estadísticas que fundamentan técnicamente los reclamos realizados, el Ejecutivo reconoce la validez de los pedidos y agrega a lo ya pautado un nuevo incremento salarial".
El dirigente gremial expresó que: "Este logro forma parte de un trabajo diario, sistemático y orgánico del gremio, del monitoreo constante a través de su observatorio económico y de la labor de universidades y profesionales de la economía local y regional, que permiten que se visibilicen estas cuestiones en base a fundamentos concretos".
Barberan: "Es una respuesta positiva, aunque seguimos en el justo reclamo de importantes puntos, también exigidos en Paritarias".
El titular de la AOEM y Secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), agregó -además- que: "El 4 por ciento de aumento se aplicará a partir del mes de junio, lo que beneficiará a personal de planta, contratado y político en el ámbito de la Municipalidad".
"El aumento tendrá su respectivo decreto, que se suma a los porcentajes ya establecidos oportunamente".
Por último, destacó que el gremio municipal puso en valor el compromiso del Ejecutivo de acceder al incremento: "Nobleza obliga, debemos reconocer de nuestra parte el gesto de acceder a este nuevo incremento, más allá de que el mismo haya sido pautado en paritaria".