Sin embargo, la mañana comenzó complicada ya que a horas de reunirse con los empresarios del transporte de carga en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano suspendieron la reunión paritaria y convocaron a una conferencia de prensa para la tarde, donde finalmente anunciaron el acuerdo logrado.
La semana pasada se abrieron dos "procesos sancionatorios" contra Camioneros por el incumplimiento de dos conciliaciones obligatorias. La primera, a fines de 2017, y la segunda, a principios de junio, cuando los sindicalistas realizaron asambleas en todas las ramas y la primera huelga nacional el 14 de junio en el conflicto paritario.
Los funcionarios de Jorge Triaca consideran que se cometió una falta grave al no frenar las medidas. Se mencionó una multa que podría tener un piso de $ 1.900 millones, una cifra imposible de asumir para cualquier organización sindical en la Argentina. Los Moyano argumentaron que la conciliación estaba apelada por sus abogados, y minimizan la réplica del gobierno nacional a sus protestas.