Comenzó la entrega de mobiliario escolar destinado a instituciones educativas que hayan sido afectadas por la emergencia hídrica en todo el territorio entrerriano. La inversión supera los 12 millones de pesos y se llevó adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
El cronograma de entregas continuará durante toda la próxima semana en el resto de la provincia. La entrega comenzó este viernes en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.
El Coordinador de la UEP, Juan Javier García, destacó el trabajo articulado entre provincia y nación para poder concretar las gestiones, y agregó: "Es una entrega muy importante, no sólo por la inversión que implica, sino por lo que significa para los niños, niñas y docentes entrerrianos. Desde la UEP y con la iniciativa del gobernador, Gustavo Bordet, estamos avanzando en obras de infraestructura escolar y ahora acompañando con esta entrega de mobiliario".
Dentro de las instituciones beneficiadas, la Unidad Educativa de Nivel Inicial 18, Dejando Huellitas, recibirá conjuntos de nivel inicial para los niños y niñas. Su directora, Andrea Bechetti manifestó: "Para nosotros es una instancia de gran crecimiento, de logros compartidos", y agregó: "Que se vea concretado este sueño realmente es una gran alegría. Los niños van a poder tener sus espacios acordes a su edad y sus necesidades, y eso es lo que ellos se merecen".
Por su parte, la directora Departamental de Escuelas de Paraná, Stella Maris Salas, destacó las gestiones y señaló: "Este es un día muy importante, muy ansiado por las escuelas. Especialmente en el nivel inicial que se ha acrecentado tanto la matrícula. Es un progreso enorme y muy anhelado".
En total, los elementos a entregar son los siguientes:
- 670 conjuntos de nivel inicial, compuestos por una mesa y seis sillas.
- 240 conjuntos de computación con sillas apilables.
- 90 conjuntos grupales con sillas apilables.
- 186 conjuntos docentes con sillas tapizadas.
- 3.121 conjuntos bipersonales con sillas.
- 255 armarios de aula.
- 214 pizarrones.
- 4 bibliotecas ambulantes.
- 89 bibliotecas fijas con capacidad para 500 libros.
- 243 pizarrones acrílicos.