Connect with us

Interés

¿Mito o realidad? En Feliciano aseguran haber visto al «Lobizón»

Published

on

Numerosos vecinos aseguran que vieron al «Lobizón» en Feliciano. Varios medios de la zona se han hecho eco de la noticia y han compartido algunos testimonios de ciudadanos. La leyenda urbana parece haber cobrado vida en el norte entrerriano y da qué hablar entre los pobladores.

 El rumor comenzó a circular con fuerza a mediados de la semana pasada. Por el momento, desde la Jefatura Departamental Feliciano de Policía señalaron que no le dan crédito a los relatos de los lugareños, que sitúan al «Lobizón» en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los testimonios sostiene: "En Ruta 2, cerca de la curva de la circunvalación, venía pasando en auto y de pronto vi algo parecido a un perro enorme y negro, pero no era perro porque era muy grande y deforme. Los pies eran deformes también , no se movía, solo me miraba, la cara era similar a un ciervo".

Pero no fue el único relato que trascendió entre los habitantes de Feliciano. El tema se viralizó rápidamente en las redes sociales y, estando influenciados o no uno por el otro, muchos otros testimonios se fueron sumando; todos tenían en común haber experimentado una presencia extraña: la imagen de un perro grande, rasguños, aullidos, miedo.

Aquí, algunos ejemplos:

LA PALABRA DE LA POLICÍA

El jefe de la Departamental Feliciano de Policía, Juan Pedro Silvetti, reconoció que el tema circula entre los lugareños, pero dijo que oficialmente «no hay nada».

«He escuchado a vuelo de pájaro algunos comentarios; unos se ríen, otros se cargan, pero la verdad es que no tenemos nada de eso. No hay nadie que se haya acercado a la Jefatura o a algún móvil policial a poner esto en conocimiento», indicó el funcionario a esta Redacción.

Consultado acerca de a qué le atribuye los relatos aquí expuestos, Silvetti expresó: «Alguien largó el rumor y se están haciendo algunos comentarios como eco de eso, pero nada más».

LA LEYENDA DEL «LOBIZÓN»

De acuerdo a la creencia, el séptimo hijo varón de una familia padece un maleficio por el cual a partir de su adolescencia, comienza a sufrir transformaciones que lo convierten en un ser mitad humano mitad animal las noches de luna llena.

Si bien se lo llama «Lobizón», este ser presenta una mezcla de características perrunas y porcinas. Se le atribuye la pérdida de conciencia cuando se convierte, por lo que ataca a animales y personas con los que está familiarizado. Además, se sostiene que el «Lobizón» se alimenta de excremento y de niños no bautizados.

Según la Mitología Guaraní, la leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien sobrecayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores, que en las noches de luna llena de los viernes y/o martes se transforma en este tipo de animal humanoide descrito.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del Presidente de la Nación al séptimo hijo varón, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973.

Algunos dicen que para matar al Lobizón hay que aplicar un puñal de arma blanca en su corazón; otros dicen que es necesaria una bala de plata para tal fin, mientras que otras versiones indican que el proyectil sólo debe estar bautizado.

Algunos dicen que para matar al Lobizón hay que aplicar un puñal de arma blanca en su corazón; otros dicen que es necesaria una bala de plata para tal fin, mientras que otras versiones indican que el proyectil sólo debe estar bautizado.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. sergio

    2017-07-03 at 7:58 pm

    Mientras escuchamos estas cosas…nos aumentan la nafta el gasoil, y los servicios….en lobizón nos vamos a convertir todos si sigue asi la situación…PORQUE NO VAMOS A TENER NI PARA UNA PRESTOBARBA….
    y LOS OJOS BLANCOS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interés

Alerta por nuevo ardid de los ciberdelincuentes: Una supuesta multa de tránsito como modalidad de jaqueo

Los delincuentes dejan en el vehículo un folleto con la frase "Vehículo en infracción, usted estacionó mal". Debajo, contiene un código QR acompañado de: "Para ver su multa escanee el código QR".

Published

on

Desde la Jefatura Departamental Colón alertaron sobre una nueva modalidad de jaqueo, realizada mediante el escaneo de un código QR.

Al ingresar, aprovechan para acceder y saquear toda información confidencial almacenada en el teléfono celular del usuario, incluyendo cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos sensibles, concretando la estafa.

Por ello, si encuentran en su vehículo algún tipo de estos folletos, la Policía recomienda no escanear ningún código y dar aviso inmediatamente a las autoridades competentes.

Ante cualquier sospecha, comunicarse a:

– Emergencias al 101

– División Investigaciones de Colón: 03447-15642315

– Sala de Comunicaciones y Videovigilancia: 0343-154054033Fuente: Policía Departamental Colón

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído