El presidente Javier Milei viajará la próxima semana a Florida, Estados Unidos, para reunirse con el mandatario electo de ese país, Donald Trump, en una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre en la mansión que tiene el republicano en Mar a Lago.
La participación de Milei en el evento fue confirmada por el sitio oficial de la CPAC y por el propio Milei, que compartió en X una nota del sitio Newsmax donde ratifica su encuentro con el norteamericano. El libertario aprovechará la oportunidad para también encontrarse con el magnate Elon Musk, uno de los principales apoyos de Trump durante la campaña.
El argentino es el único jefe de Estado invitado hasta el momento al evento conservador, donde Trump y su compañero de fórmula, James David Vance, recibirán a los principales donantes y activistas de la campaña electoral del republicano. La conferencia durará 3 días y, entre los principales oradores, estarán - además de la dupla anfitriona- el posible secretario de Estado Ric Grenell, el probable fiscal general Matt Whitaker, y el presidente Javier Milei.
El texto también advierte que "si Milei puede hablar, sería prudente que se siente con el presidente Trump, el vicepresidente Vance y Grenell por separado durante su estadía en Mar a Lago".