11.1 C
Victoria
sábado 13 - julio 2024

Milei: "No estamos dispuestos a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa"

En declaraciones desde Roma, el Presidente denunció que un dirigente de la UCR le ofreció "votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso. Además ratificó al ministro Francos y ponderó el diálogo que mantiene con el expresidente Macri.

Publicado

spot_img

El presidente Javier Milei sostuvo este desde Roma que no está "dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa".

"Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

El presidente Javier Milei cuestionó a los gobernadores, les pidió que "dejen de gastar en recitales" y se refirió en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él"

Desde la capital italiana, donde se encuentra en visita oficial, Milei denunció además que "un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos", en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley "Bases".

El Presidente consideró que "lo que pasó con la ley Bases" en el Congreso es "fabuloso", ya que dejó en "evidencia quienes quieren el cambio y quienes quieren seguir robando con la política".

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", dijo.

Tengo un dilogo fluido con Macri Las recomendaciones que me hace me suman muchsimo remarco Milei
"Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarco Milei.

En relación a las alianzas políticas del Gobierno, Milei indicó que que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso".

"Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarco Milei.

Durante la entrevista, el Presidente respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el gabinete nacional y destacó el "diálogo fluido" que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.

También sostuvo que tiene "cuatro candidatos" para ocupar la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien este viernes le pidió la renuncia.

Fuente: Télam

Más noticias

Una camioneta volcó en la autovía 14 y tres personas debieron ser rescatadas

El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado, en el kilómetro 296 de la autovía “José Gervasio Artigas”, más precisamente en la rotonda de acceso a la localidad de Federación.

La Armada Argentina se alista para recibir su primer avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion

A unos meses de cumplirse un año de la firma del convenio de compra entre el Ministerio de Defensa y la Agencia de Material de Defensa de Noruega, la Armada Argentina se encuentra dando los últimos pasos para lo que será el arribo de su primer avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion.

Domingo a pura emoción: La Argentina es favorita, a pesar de que Colombia jugó una mejor Copa América

Mañana será un domingo de super acción: se definen la Eurocopa primero y la Copa América después. Sin sorpresas, con cuatro candidatos. Más allá de los vaivenes y desarrollos de los partidos, no es extraño que España, Inglaterra, Argentina y Colombia sean los protagonistas de una jornada histórica que seguramente marcará tendencia de cara a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

te puede interesar

Frigerio abordó con intendentes vecinalistas la reforma política y electoral

Como lo viene haciendo con distintas fuerzas políticas e instituciones, el gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles los ejes de la reforma política y electoral que proyecta el Poder Ejecutivo, ante intendentes vecinalistas de la provincia.

Tras firmar el Pacto de Mayo, Frigerio expresó: "Es momento de mirar para adelante"

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó el Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei y otros 17 mandatarios provinciales en la Casa Histórica de Tucumán. “Es momento de mirar para delante y empezar a construir un futuro mejor”, afirmó.

Pacto de Mayo: las frases más importantes del discurso de Milei en Tucumán

El presidente Javier Milei brindó un efusivo discurso tras la firma del Pacto de Mayo, que finalmente tuvo lugar este martes 9 de julio pasada la medianoche en Tucumán, donde reiteró que "el equilibrio fiscal es innegociable". Señaló que la Argentina "tiene que dejar de ser un infierno fiscal para quienes trabajan, se esfuerzan e invierten", donde "Lo único que creció es el empleo público", y pidió virar a "una educación útil y moderna".