Escrutado más del 80 por ciento del padrón nacional, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtenía esta noche el 30% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrichy Horacio Rodríguez Larreta, el 28%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 26% de los votos.
Los siguen Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 4 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzan el 2%, mientras que el resto de las fuerzas no logra alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre.
La elección en la provincia de Buenos Aires
El gobernador bonaerense y precandidato de Unión por la Patria (UxP) Axel Kicillof, se imponía en la elección primaria provincial con el 36% de los votos, por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio que con 32,2% dirimían una disputa muy pareja entre el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el diputado nacional Diego Santilli.
Según cifras oficiales, la candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, se presentaba como la segunda fórmula más votada con 24%, pero su espacio al no definir internas quedaba relegado al tercer lugar.
De esta manera, el actual mandatario provincial de Unión por la Patria lideraba el recuento provisor, cuya boleta acompañaba las listas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois.
El espacio de Juntos por el Cambio presentaba una cerrada elección interna en la cual Grindetti, que acompañaba la fórmula presidencial de Patricia Bullrich, quien superaba por escaso margen a Santilli en el espacio interno con Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, por el partido La Libertad Avanza que acompaña la lista del presidenciable Javier Milei, Píparo se posicionaba como la segunda precandidata más votada, lo que representaba que el espacio quedaba relegado al tercer lugar con 24% de los sufragios totales.