Sergio Massa finalmente intentará formar un frente electoral con el kirchnerismo, luego de que el Frente Renovador lo habilitara a iniciar las negociaciones con Unidad Ciudadana.
El líder del FR mantendrá, de todos modos, su precandidatura presidencial. De esta forma Massa se aparta de la mesa del peronismo de Alternativa Federal, integrada por Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.
Luego de un largo debate en el complejo porteño de Parque Norte, el Frente Renovador presentó su documento final, que indica que "la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri".
De ese modo, considera que la Argentina necesita una coalición opositora amplia y plural", y delega en Massa la decisión de hacer los "acuerdos que crea oportunos" para ganarle a Macri, en un aval explícito para negociar con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Mientras Massa explicaba su estrategia electoral, Juan Manuel Urtubey (su socio en Alternaiva Federal), se aprestaba a recibir al Presidente en Salta.
Rumor descartado
En los últimos días, había corrido el rumor de un posible paso al costado de Cristina en la fórmula Fernández Fernández, para dejarle la precandidatura a la vicepresidencia a Massa, pero el mismo Alberto Fernández lo descartó de pleno.
Se espera ahora cómo seguirá la relación de Massa con Alternativa Federal, espacio decididamente distanciado del kirchnerismo.
Por su parte, el economista Roberto Lavagna decidió abrirse de las alianzas peronistas y mantener su precandidatura de manera "independiente".