El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió este martes "no volver atrás" y "seguir soñando", al expresar que "la recuperación de la esperanza está en nuestros manos y depende de nuestro trabajo", al mismo tiempo que alertó sobre "el programa de ajuste" de la oposición.
"Frente a los que pregonan el odio, la violencia y la descalificación como forma de hacer política, nosotros tenemos la obligación de tender nuestra mano a los argentinos y convocarlos a no volver para atrás, convocarlos a soñar y sobre todo a recuperar la esperanza de que el futuro está en nuestras manos y depende de nuestro trabajo y decisiones", manifestó Massa al encabezar un plenario del Frente Cívico en la capital de Santiago del Estero.
Junto al gobernador santiagueño y líder del Frente Cívico Gerardo Zamora, Massa participó de varias actividades proselitistas en esa provincia en el marco de los festejos por el aniversario 470° de la fundación de la ciudad capital de Santiago del Estero, que inició ayer a la noche en la vigilia popular de la que también participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Ante cientos de dirigentes del Frente Cívico en el centro Forum, el precandidato presidencial enfatizó en reiteradas oportunidades durante su discurso la convocatoria a la sociedad a "no volver atrás" y "seguir siempre adelante".
En el pasado, enfatizó acudiendo a la memoria, "está el recorte de medicamentos, está el cambio del sistema jubilatorio, está el recorte a las pensiones para discapacitados y está el descuento a las jubilaciones", todas estas políticas con las que se refirió al anterior gobierno de Juntos por el Cambio (JxC).
Massa comparó esa pasada situación con la que sostiene el actual Gobierno, con la implementación del "programa de beneficios en medicamentos, de bonos a los jubilados, la mejor atención en el PAMI, la integración al sistema de salud y el mejor financiamiento al sistema jubilatorio".
"Atrás, está la discriminación, está la idea de que el interior no tiene derecho", continuó, para marcar las diferencias entre el modelo que propone el oficialismo y el de Juntos por el Cambio
Del otro lado, hacia adelante, dijo, está lo que representa UxP, que es "el federalismo, la inversión, las becas a estudiantes y la conectividad", entre otras políticas.
"Adelante está el federalismo, está nuestra responsabilidad de mejorar los niveles de inversión para que haya mucho más trabajo. Adelante está nuestra obligación de seguir financiando y aumentar nuestras becas 'Progresar' para que nuestros pibes puedan terminar la escuela e ir a las universidades. Adelante está, frente a aquellos que quieren recortar la administración de nuestras universidades, una mayor inversión en educación pública, porque nada va a generar más federalismo con igualdad de oportunidades sin educación y conectividad", completó Massa.
Retomó luego su referencia al pasado que representa JxC y dijo que "atrás está la idea de plantear que todo es Buenos Aires, generando que nuestro interior esté castigado en tarifas eléctricas, o en servicios de transporte", y volvió a contraponerlo con el futuro que representa UxP, al afirmar que "adelante está la obligación y el compromiso de igualar en términos de calidad de servicios, para que no haya argentinos de primera y argentinos de segunda a la hora de tener que recibir un servicio o pagar servicios públicos".
"Adelante está, frente a aquellos que quieren recortar la administración de nuestras universidades, una mayor inversión en educación pública, porque nada va a generar más federalismo con igualdad de oportunidades sin educación y conectividad"
Sergio Massa
"Atrás están aquellos que dicen que esto se resuelve con ajuste, que es ni más ni menos el recorte de la plata en universidades, en hospitales, cloacas, agua, viviendas y becas, porque lo consideran un gasto; pero nosotros lo consideramos inversión para la igualdad y desarrollo de la Argentina porque creemos que este es un país que debe generar movilidad social ascendente", observó.
"Adelante está el sueño de un país con progreso, el sueño de un país con desarrollo que lo podemos hacer juntos", dijo y agregó que "si algo nos mostró Santiago del Estero, desde el interior de la Argentina, es que cuando hay coraje, cuando hay determinación para llevar adelante la transformación, cuando hay unión y cohesión como provincia, puede haber un proyecto de desarrollo".
Al finalizar, cerró: "Los quiero invitar a seguir soñando y no volver al pasado porque lo que esta atrás y quiere volver, solo divide a los argentinos y nuestra responsabilidad es para adelante".
Fuente: Télam