Connect with us

Desarrollo Social

Más de 60 emprendimientos se incorporan este año a la marca Manos Entrerrianas

En agosto inició la 3º edición de Manos Entrerrianas. Emprendimientos de más de 28 localidades participaron de las actividades propuestas, y actualmente están concluyendo el proceso de formación y presentación de productos elegidos para formar parte de la marca colectiva que impulsa la provincia.

Published

on

Manos Entrerrianas forma parte de la red de programas que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante para potenciar los emprendimientos entrerrianos, en este caso fortaleciendo los canales de promoción, comunicación y comercialización, ayudando a emprendedores y emprendedoras a insertar y acercar sus productos al público, y valorar los productos locales, el trabajo artesanal, el comercio justo y la economía social.

En el marco de la pandemia por Covid 19, el proceso se dio de manera virtual y se realizó en cuatro encuentros, donde las y los emprendedores conocieron sobre la marca, trabajaron en análisis sobre sus productos, se capacitaron en ventas, fotografía y canales de comercialización, en precios, promociones y distribución.

Durante los encuentros los emprendedores también fueron compartiendo sus experiencias, conocimientos y saberes que, a partir de la puesta en común, nutrieron los procesos individuales, dando lugar al crecimiento personal de manera colectiva.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, destacó: «El otorgamiento de la marca provincial Manos Entrerrianas, además de ser un sello de distinción y calidad, le abre las puertas a los emprendedores y emprendedoras para que puedan darse a conocer y comercializar sus productos tanto a nivel provincial y nacional y cumplir el propósito de nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que la Economía Social genere trabajo genuino para todos y todas las entrerrianas».

En esta edición, hay una gran diversidad de rubros participantes, entre los que se destacan alimentos, indumentaria, accesorios, artículos de decoración y diseño, carpintería, servicios y productos personalizados, entre otros.

Los productos se pueden conocer y adquirir a través de la web www.manosentrerrianas.com.ar , y en las redes sociales de la marca: instagram.com/manosentrerrianas y facebook.com/manosentrerrianas

Desde el lanzamiento de Manos Entrerrianas al presente se realizaron dos ediciones anteriores, las cuales contaron con la participación de 200 emprendedores de la economía social.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollo Social

AUH en marzo: Anses anunció un beneficio para familias con hijos

Se trata de un ajuste al complemento de Ayuda Escolar Anual destinado a beneficiario de asignaciones.

Published

on

El Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial una gran noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo. Se trata de un ajuste en el complemento de la Ayuda Escolar Anual, destinado a quienes tienen niños o adolescentes en edad escolar.

El monto, que había sido fijado en $130.702 para las familias con ingresos de hasta $4.023.266, recibió una actualización con el objetivo de garantizar que ninguna familia reciba menos de $85.000. Según lo establecido en el Decreto 63/2025, la medida busca «continuar apoyando a las familias argentinas y garantizar que no perciban una asignación inferior a $85.000».

La Ayuda Escolar Anual corresponde a familias con hijos menores de 18 años o personas con discapacidad sin límite de edad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales o municipales. Foto: Archivo

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que Anses otorga a niños y adolescentes en el inicio de cada ciclo lectivo. Se entrega una vez al año y está dirigido a quienes reciben la AUH o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar (desde los 45 días hasta los 17 años inclusive, sin límite de edad en caso de discapacidad). Este pago se realiza a uno de los progenitores.

¿Cómo se obtiene?

Para acceder a la Ayuda Escolar Anual, es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi Anses y seleccionar la opción Hijos > Presentar Certificado Escolar.
  • Generar el certificado, completar los datos requeridos y descargar el formulario.
  • Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento educativo o institución correspondiente para que lo completen y firmen.
  • Sacar una foto nítida del certificado completo y firmado.
  • Subir el certificado a Mi Anses en la misma sección donde se generó el formulario. El trámite también puede realizarse desde la aplicación móvil de Anses.
La Ayuda Escolar Anual tuvo una actualización del 2,7% al igual que otras prestaciones de Anses. Foto: Archivo

Los niños y adolescentes que no fueron incluidos en la liquidación de febrero aún pueden acceder al beneficio si presentan el certificado que acredite su condición de alumno regular. La entrega de esta documentación puede realizarse hasta el 31 de marzo, utilizando la Libreta AUH.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído