Los municipales despedidos de San Jaime recuperaron su trabajo. En consecuencia, condenaron al municipio a restituir a los amparistas a su relación laboral hasta cumplir el término de su contrato, debiendo abonar el salario caído del mes de julio. A su vez, la justicia declaró la obligación de pagarle los honorarios a los abogados que defendieron a los damnificados.
La notificación sobre la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa fue recibida en el día de hoy por Iván Alalí, Secretario de Prensa y Comunicación de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), quien por dicho motivo viajó hasta San Jaime y celebró el fallo junto a los municipales.
Acompañamiento de la FESTRAM
Desde la FESTRAM, entidad que salió en defensa de los trabajadores y visibilizó la situación a nivel provincial, destacaron la tarea del abogado de la federación, Dr. César Cruz, al señalar que "estuvo acompañando, aconsejando y trabajando codo a codo con los letrados que representaron a los trabajadores".
De igual forma, la entidad gremial puso en valor el compañerismo y contención de otros sindicatos de la federación, al señalar que "compañeros de otros gremios de base viajaron para mostrar su apoyo a la Familia Municipal de San Jaime".
Por su parte, Mario Barberan, Secretario General de la FESTRAM, expresó: "es una caricia al alma saber que a esas seis familias les llega tranquilidad al saber que les restituyeron el laburo, les pagarán lo que les deben y el lunes vuelven a trabajar".
Luego, el dirigente cerró: "Esperaremos gestos de humildad, arrepentimiento y de sentido común del Poder Ejecutivo de San Jaime, para que este conflicto termine acá".