La vacuna es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes.
La aplicación de la misma se realizará respetando el protocolo emanado desde el Ministerio de Salud, que recomienda en primera instancia –debido a la actual situación de distanciamiento social-, inmunizar a las personas mayores de 65 y/o con factores de riesgo, agentes de salud, personas con enfermedades crónicas preexistentes, embarazadas y niños de los 6 a 24 meses.
Aquellas personas con reducción de capacidad de movilización y discapacitados podrán vacunarse en la sala más cercana a su domicilio, en el horario de apertura de la misma.
Se recuerda que esta a disposición la línea (03436) 15 570 460 para realizar consultas, trámites o requerir cualquier información de la cartera municipal con mensajes de texto vía WhatsApp.
La vacunación antigripal
➡ ¿Por qué todos estos pacientes deben vacunarse?
En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad.
Es indispensable presentar Carnet de Vacunación.
La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.
Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso.