Tal cual viene sucediendo en los últimos embarques, en apenas tres días se cargaron en Concepción del Uruguay un total de casi 18.000 toneladas de troncos de madera de pino provenientes de casi 500 viajes de camiones que abastecieron durante las 24 horas las cinco bodegas del ultramarino "Illovo RIver" de 180 metros de eslora.
El enorme carguero de bandera de Hong Kong había entrado al puerto de La Histórica el pasado miércoles por la tarde y comenzó las tareas de carga esa misma noche.
Pese a la bajante del río Uruguay, el buque desarrolló su tarea de forma normal y zarpó rumbo al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas con un tonelaje similar para partir hacia su destino en la ciudad de Taicang, en China.
Se espera que el "Illovo River" ingrese a los muelles de Ibicuy en la noche de este sábado y comience de forma inmediata la carga de sus bodegas.
Seguridad y prevención
En todas las operaciones de embarque que se están llevando adelante en los puertos entrerrianos se ponen en práctica los estrictos protocolos de seguridad y prevención para el Covid-19 que el Ministerio de la Producción de Entre Ríos elaboró para cada una de las terminales portuarias en base a las reglamentaciones nacionales e internacionales que dispone la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
En este sentido también cabe destacar que cada uno de los protocolos de seguridad e higiene que rigen para los puertos públicos de la provincia, han sido debidamente aprobados por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
El puerto de Ibicuy suma balizamiento para la navegación nocturna
En el marco del plan de desarrollo que se lleva adelante en el Puerto de Ibicuy, el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER) completó en los últimos días los trabajos de fondeo de una boya demarcatoria de canal a la altura del Km 217.3 del riacho Ibicuy.
Este trabajo se realizó de forma conjunta con el Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI) en respuesta a la problemática de la navegación nocturna en cercanías al muelle continental del este puerto. La parte operativa estuvo a cargo de la empresa Hidrovía que realizo el balizamiento de dicho kilometraje fondeando una boya verde luminosa, lo que permitirá que los buques puedan realizar maniobras de amarre en el muelle continental, siempre y cuando las condiciones de seguridad de la navegación lo permitan. Desde el IPPER se solicitaron las coordenadas de geo referenciación a la dirección de Hidráulica de la provincia.