El martes se desarrolló una reunión entre la mesa directiva de la Liga Victoriense de Fútbol con las autoridades policiales del Departamento, encabezadas por el comisario mayor José Francisco Berón, titular de la jefatura, a quien acompañaron el comisario inspector César Fernández, a cargo de Operaciones, y el responsable de Seguridad Deportiva de la departamental, oficial principal Javier Bejarano. El eje del cónclave radicó en reforzar las medidas de seguridad en las canchas de nuestra ciudad.
Minuto de silencio en memoria del padre Reynaldo Téntor
La reunión, de la que participaron los once presidentes de los clubes de la Liga, comenzó con un minuto de silencio en memoria del padre Reynaldo Téntor, fallecido esta semana y gran colaborador del fútbol local, y en particular de club San Benito.
Erradicar la violencia
En la oportunidad, el presidente de la Liga, Federico Almada, resaltó que con la visita de los funcionarios policiales "iniciamos este camino para erradicar la violencia en las canchas… tratamos varios puntos en referencia a seguridad, tanto dentro como fuera de las canchas".
Las autoridades de la liga coincidieron en calificar al encuentro como "muy positivo", siendo la primera de una serie de reuniones destinadas a coordinar un trabajo conjunto para definir las mejores acciones en seguridad, el ingreso de vehículos a las canchas y todo lo relacionado a la actividad, tanto para espectadores como jugadores y árbitros.
Se habló también sobre hacer hincapié en el tema prevención de violencia, arrancando en las divisiones Sub 15 y 17.
Economía
Por otra parte, la cuestión económica no quedó fuera de la agenda y se planteó la revisión del pago de los adicionales a los agentes que trabajan cada fin de semana, intentando llegar a un punto medio que favorezca tanto a los funcionarios policiales como a los clubes que tengan la localía de acuerdo a la fixturación de los diferentes torneos.
Para terminar, se brindó un informe con un pormenorizado resumen y balance de lo hecho a la fecha y desde el inicio de la gestión Almada al frente de la Liga, tanto a nivel económico como institucional aceptado por los presidentes presentes.
Fuente: semilleroeventos.com