Redes Sociales
Lanzan una nueva función en WhatsApp: ¿de qué se trata?
«No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre», dice Zuckerberg. Ahora, se pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats, individuales nuevos, y determinar un plazo para que desaparezcan: 24 horas, 7 días o 90 días.
El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, dio a conocer una nueva opción de mensajes temporales en WhatsApp, que junto con Instagram y Facebook forma parte del grupo de empresas de su consorcio.
Desde noviembre del año pasado, los usuarios de WhatsApp ya pueden enviar mensajes temporales que desaparecían automáticamente en un lapso de siete días.
Pues bien, el anuncio de Zuckerberg, ahora, es comunicar que ese plazo puede ser de una semana, 24 horas o 90 días.
«Hoy estamos lanzando en WhatsApp una nueva opción de mensajes temporales, así que ustedes podrán hacer que todos los chats nuevos desaparezcan por omisión dentro de 24 horas, 7 días o 90 días. No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre«, tecleó Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
De esta manera, según la información dada a conocer en la página web oficial de WhatsApp, la nueva opción solo se puede aplicar a los mensajes nuevos, y no a los enviados o recibidos anteriormente.
El usuario puede ahora determinar, en todos sus chats, cuáles y cuándo desaparecerán sus mensajes.
Así, «en un chat individual pueden ambos usuarios activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat grupal lo puede hacer cualquier participante, pero el administrador tendrá la potestad de cambiar los ajustes para determinar quién puede activar o desactivar esa opción», suma Rt.
Fuente: Facebook, Rt, WhatsApp
Redes Sociales
Una médica sexóloga entrerriana está detrás de la creación de una nueva APP de citas con nuevos criterios
Médica, ginecóloga y sexóloga, oriunda de Chajarí, la doctora Sonia Cometti forma parte de la creación de una nueva aplicación de citas denominada Vaibs, que está a punto de lanzarse.
"Junto a mi equipo, estamos trabajando hace un par de meses: somos tres personas y es un proyecto que me tiene súper entusiasmada", manifestó, revelando que la APP ofrecerá "la exploración sexual mediante la seguridad, la diversidad, la información y la educación".
Con respecto al funcionamiento, la desarrolladora dio a conocer que "se podrá descargar en el celular y utilizar para encontrarse con otras personas, usándola solo o en pareja". "La aplicación tiene criterios nuevos, ya que venimos a solucionar un par de problemas que tienen los usuarios", señaló como valor diferencial.
Según la profesional, hay dos problemas en las APPs. "Uno tiene que ver con la seguridad del usuario, ya que hoy en día se crean muchos perfiles falsos, y el otro se refiere a la falta de información sobre sexualidad", indicó.
"En Vaibs se lograron las soluciones, dado que en la aplicación se podrá validar la identidad de cada usuario y también se encontrarán espacios de amplia información", anticipó.
Si los tiempos se cumplen, Vaibs saldría al mercado entre mayo y junio de 2025, será gratuita y tendrá distintas funcionalidades pagas. Para comenzar, solo estará disponible en Argentina.
Fuente: Chajarí al Día
-
Justicia2 días ago
Es funcionario provincial uno de los sospechosos de facilitar la comercialización de drogas en boliches uruguayenses
-
Rosario - Victoria1 día ago
Un Audi chocó contra tres camiones en el enlace vial Rosario – Victoria
-
Salud3 días ago
Invasión de mosquitos en Victoria y otras ciudades de Entre Ríos: ¿a qué se debe este fenómeno?
-
Combustibles2 días ago
Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro desde este viernes
-
Policiales2 días ago
Apareció el concordiense Andrés Schmidt. Se presentó ante la Justicia con su abogado
-
Medicina2 días ago
Harán en Chajarí un inédito trasplante de córneas para una paciente de Uruguay
-
Victoria1 día ago
Un hombre fue detenido en Victoria por violencia de género
-
Justicia2 días ago
Conmoción: investigan a un reconocido integrante de la banda «Virus» por la muerte de su esposa en un supuesto «juego sexual»