Connect with us

Economía

Lagarde manifestó que sin el FMI la Argentina estaría «mucho peor»

La ya extitular del organismo brindó una entrevista en la que manifestó que el Fondo era la única posibilidad para la crisis argentina, dao que el país no tenía otra posibilidad de financiamiento.

Published

on

La extitular del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, dijo en una entrevista que si el FMI no hubiera intervenido con su ayuda financiera, Argentina estaría mucho peor de lo que está hoy.

«¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto», dijo la futura presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En una conversación con la agencia AFP lamentó que el préstamo de U$S57.000 millones no permitiera terminar con la inflación y que hayan fracasado las medidas económicas.

«Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en Argentina hoy», dijo.

Lagarde aseguró para el país la única opción posible en las condiciones en las que se encuentra era el FMI. Afirmó que «nadie estaba preparado para dar financiamiento a ese país».

«Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación», dijo.

La extitular del organismo reconoció la difícil situación y que destacó que el FMI sigue trabajando con el país y mencionó la reunión que tendrá el ministro Hernán Lacunza en Washington a finales de septiembre.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

Milei benefició con fondos a gobernadores que lo auxiliaron en el Congreso, pero Frigerio no está en la lista

"Se destinaron $ 20.500 millones a Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Misiones", resume un informe publicado por el diario La Nación este martes, que mereció el lugar principal en su tapa en papel. Entre esos distritos gobernados por JxC que respaldaron a Milei pero no han recibido fondos de ATN se encuentra Entre Ríos, gobernada por Rogelio Frigerio, exministro de interior de Mauricio Macri.

Published

on

Luego de un año en el que repartió menos de 30.000 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) entre 10 de las 24 jurisdicciones, lo que le permitió acumular casi medio billón de pesos de este fondo en las arcas nacionales, en noviembre la gestión de Javier Milei activó esta cuenta con una partida récord: distribuyó 20.500 millones de pesos entre Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones y Jujuy, cinco gobernaciones que fueron claves en el Congreso para aprobar las leyes del oficialismo y sostener los vetos presidenciales.

Fueron beneficiados los gobernadores peronistas Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), junto al radical Carlos Sadir (Jujuy), el único integrante del grupo de diez mandatarios de Pro y la UCR que, desde hace meses, le reclaman al Presidente por los fondos que reciben los peronistas aliados, pese al apoyo que los integrantes de lo que fue Juntos por el Cambio también le ofrecieron al oficialismo en el Congreso.

Entre esos distritos gobernados por JxC que respaldaron a Milei pero no han recibido fondos de ATN se encuentra Entre Ríos, gobernada por Rogelio Frigerio, exministro de interior de Mauricio Macri

Los legisladores entrerrianos de JxC han sumado su voto a varias iniciativas del gobierno nacional, a la par que Rogelio Frigerio ha recurrido a la Justicia para reclamarle fondos a Nación, respaldados por las leyes, como los que debe girar para la Caja de Jubilaciones provincial o los correspondientes a los excedentes de la operación de la Represa de Salto Grande.

Fuente: La Nación – El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído