Durante la jornada, personal de la Secretaría de Trabajo brindó información sobre los alcances de la ley nacional Nº 26.844, que regula las condiciones laborales. Se brindó asesoramiento sobre las tareas que deben considerarse trabajo en casas particulares, escalas salariales, licencias y los términos del vínculo laboral. Además, se puso énfasis en la prohibición del trabajo infantil y la lucha contra la violencia laboral.
El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, recordó que "para las empleadas de casas particulares es un día no laborable, por eso en caso de haber trabajado, los empleadores deberán abonar el doble de la remuneración por la cantidad de horas trabajadas durante esa jornada".
La jornada de concientización, que además contó con la participación de las representantes gremiales del sector, posibilitó brindar conocimiento del alcance de los derechos laborales del sector y promocionar el trabajo seguro y registrado para todas las trabajadoras entrerrianas.
Sobre la situación de formalidad, Quinodoz destacó: "Cada vez tenemos mayor cantidad de personal registrado; esto es importante".
Participaron de la actividad el director de Trabajo, Pablo Pagnone, y el coordinador general Armando Ferrari. Además, por parte de los gremios asistieron la secretaria general de la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp), Rosana Heinze, y la secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos, Manuela Muñoz, junto a personal de la AFIP, delegación Entre Ríos.