Con los resultados conocidos en la apertura de sobres y la consagración de la comparsa "Papelitos", finalizó la edición 2024 del carnaval de Gualeguaychú sin la posibilidad que se realice una noche extra para celebrar el triunfo de la campeona, por razones estrictamente de costos.
Ahora los premios económicos estarán dados por el balance final que determinará los ingresos frente a los cuantiosos egresos que genera la realización de la fiesta.
Algunas de las miradas están puestas en la cantidad de entradas que se vendieron a lo largo de la temporada, en una edición que tuvo la fortuna de poder realizarse todas las noches a partir de la pulseada que volvió a ganar el carnaval frente a las amenazas de lluvia.
Si bien los dirigentes no se apresuran en hablar de números y de ganancias, hay estimaciones en cuanto a lo que gastaron cada una de las comparsas, con presupuestos entre los 110 y los 160 millones de pesos, según ha trascendido.
También los dirigentes coinciden en expresar que el carnaval tuvo una concurrencia menor entre un 25 y 30 % respecto a la edición anterior.
Las entradas generales que se habrían vendido según datos de algunos dirigentes, a lo largo de las 10 noches, fueron de 84.898 y 20.465 del público local o regional.
La recaudación bruta sería superior a los 1.000.000.000 (mil millones de pesos), por lo que "los clubes recibirán una cifra importante que les servirá para afrontar el año en sus clubes y arrancar con los trabajos para la próxima edición".
Fuente: Máxima on line