Connect with us

Provincia

La provincia distribuyó otros nueve respiradores y suman 76 en total

En 2020 se entregaron 67 respiradores a diferentes establecimientos sanitarios del sector público y privado para ampliar la capacidad de respuesta ante la pandemia por Covid-19. Durante estas semanas fueron cedidas otras nueve unidades. Por lo que el total de respiradores entregados asciende a 76.

Published

on

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha dotado a los establecimientos sanitarios de respiradores y equipamiento necesario para reforzar los servicios de salud.

En este sentido, las entregas de respiradores desde el 2020 a la fecha se han desarrollado conforme a definiciones asistenciales sanitarias y a la estrategia que se viene desplegando en la provincia para ampliar la capacidad de respuesta.

Durante el año pasado la cartera sanitaria entrerriana entregó 67 respiradores, de los cuales gran parte provienen de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de Nación. A su vez, a principios de mayo de 2021 la provincia recibió nueve respiradores, los cuales se distribuyeron paulatinamente en el transcurso de estas semanas.

De modo tal que dos se destinaron al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, cuatro al hospital Pascual Palma de Paraná, uno en comodato al Sanatorio privado Costa de María Grande del Departamento Paraná, y dos al hospital Centenario de Gualeguaychú. Por lo tanto, el total de unidades entregadas, sumadas a las de 2020, asciende a 76.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Provincia

El Gobierno provincial habría resuelto intervenir el Iosper

El gobierno de Rogelio Frigerio avanzará con la decisión de intervenir la obra social de los trabajadores del Estado, Iosper. Este martes al mediodía se extendía una reunión del directorio evaluando las novedades, según publicó Página Política.

Published

on

El organismo es conducido por representantes electos por el voto directo de los 300 mil afiliados, en los distintos agrupamientos: docentes, estatales, trabajadores municipales, judiciales y legislativos, personal policial y trabajadores del Instituto.

Las dificultades con las prestaciones y la judicialización prácticamente naturalizada para algunas prestaciones estarían entre los factores preponderantes para la decisión oficial. En los últimos tiempos, se había planteado un cruce entre la conducción de la obra social y el Colegio de la Abogacía por los costos en honorarios derivados de esta situación.

La palabra, ahora, la tendrán las organizaciones gremiales de los afiliados que por el momento se han llamado a silencio a la espera de novedades que confirmen la decisión oficial.

Cuello de botella

Desde 1998, la obra social estaba en control de sus afiliados. Fue en ese momento que el gobierno provincial, entonces a cargo de Jorge Busti, avanzó con la restitución del Iosper a sus aportantes. Asumía entonces un directorio cuya presidenta fue la representante de los estatales, Silvina Degano.

Con el tiempo se han ido profundizando las dificultades presupuestarias para la obra social: salarios a la baja y prestaciones cada vez más caras. Pero además, el dato saliente es que la institución tiene, de todas las obras sociales provinciales, el aporte más bajo: el 3% aporta el afiliado y el 4,5% el Estado provincial como patronal.

Ese porcentaje, el que hace la patronal, fue retaceado a lo largo de 25 años en el caso del aporte por los jubilados. La Ley de Emergencia, promediando la década de los 90, lo redujo en dos puntos, cláusula de la norma que siguió vigente luego de derogada la ley.

A lo largo de cuatro años, en tiempos de la gestión de Gustavo Bordet fue restituida esa contribución patronal de a medio punto por año. Aun así, el Iosper ocupa el último lugar en la recepción de recursos en el listado de instituciones de su tipo.

Fuente: Página Política

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído