Los videos que circulan en las redes hablan por sí mismos, y muestran un nivel de violencia nunca visto, que tomó por asalto nada menos que el microcentro de la ciudad, a metros de la Jefatura Policial. Un hecho de extrema gravedad, que interpela no sólo a las autoridades civiles y policiales, sino también a toda la sociedad.
En medio de la alegría y los festejos en Plaza San Martín por el triunfo de la Selección Argentina frente a Croacia, unos individuos irrumpieron por calle Sarmiento blandiendo armas blancas, las que arrastraban contra la calle, en señal de amedrentamiento e incitación a una pelea mortal; al parecer, contra otro grupo de personas.
Ante tal escena de final incierto, intervino de forma inmediata el personal policial, tratando de calmar la situación. Pero como respuesta a ello, resultaron agredidos uniformados y funcionarios de Investigaciones, donde un oficial sufrió un corte en su mano derecha.
Según informa la policía, el accionar de la fuerza logró la aprehensión de 3 individuos, mayores de edad, y el secuestro de las dos armas blancas que portaban.
Antecedente reciente
La policía destacó que los participantes del hecho serían los mismos individuos que días atrás protagonizaron una pelea callejera, empañando también la marcha de la tradicional expresión popular "Terror do Corso".
Se puso en conocimiento al Fiscal en turno, quien ordeno el traslado hacia Jefatura Departamental, quedando alojados previo examen médico, a disposición de Fiscalía, por el de supuesto "Delito de lesiones y resistencia a la autoridad".