En la mañana de este jueves el intendente Domingo Maiocco procedió a la rúbrica del Convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, apuntando a fortalecer a través del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales las condiciones competitivas de las empresas en un marco de desarrollo regional sustentable. El aporte rondaría los $300.000 y se aplicaría a la compra de insumos, materiales y maquinaria de uso individual y comunitario.
Con la visita de un enviado del ministerio, el presidente municipal avanzó en la concreción de este aporte que viene a enaltecer la labor de aquellos productores de vino artesanal y caseros y que a criterio de la Nación representa una valiosa contribución de esta actividad en la producción intensiva en el uso de mano de obra, con un fuerte componente de agregado valor, generando empleo genuino, y relacionada de forma directa al potencial turístico de la región.
Para finalizar se destaca el trabajo articulado con la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N°1 "Doctor Pedro Radio", la cual se encuentra promoviendo la fruticultura y enología en la región, a partir del dictado de una tecnicatura.