Se celebra en todo el país el Día del Trabajador Municipal en conmemoración al Congreso que convocó a todos los Sindicatos y Federaciones del sector para constituir la primera Organización Sindical de orden nacional, hoy representada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).
El saludo de Mario Barberan en representación de la FESTRAM
¡FELICIDADES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS MUNICIPALES!
Publicado por Festram en Domingo, 7 de noviembre de 2021
"Actualmente, se vuelve imperioso agruparnos, unir fuerzas para hacer valer nuestros derechos y pelear por un salario digno que nos permita cubrir los costos de la canasta básica, pero también vivir bien. Queremos que toda la Familia Municipal pueda acceder al estudio, vivienda propia, alimentación y bienes culturales. Por esos objetivos trabajamos día a día, por eso, hoy más que nunca ¡FELICIDADES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS MUNICIPALES!", consigna la FESTRAM en su página oficial de Facebook.
¿Por qué se celebra hoy en la Argentina?
Cada 8 de noviembre se homenajea en la Argentina a todos los trabajadores municipales que brindan sus conocimientos y experiencias para crear una comunidad mejor.
Ellos merecen un gran reconocimiento por la vocación y el servicio que demuestran a diario en innumerables tareas, desde todas las reparticiones municipales, a través de las cuales brindan sus conocimientos y experiencias para el logro de los objetivos propuestos al servicio de la comunidad.
El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
Esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todas las y los municipales que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación al sostenimiento y crecimiento del municipio, junto al progreso de cada ciudad.