Connect with us

Gremiales

La FESTRAM realizó intensas gestiones por el grave conflicto salarial en Bovril

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó a las máximas autoridades provinciales que el gobierno intervenga ante la situación que afecta a los trabajadores municipales de Bovril, quienes no perciben sus salarios desde hace más de dos meses.

Published

on

El Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, encabezó una serie de gestiones en Paraná durante la mañana de ayer, donde mantuvo sucesivas reuniones con el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz; con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Diálogo urgente

"Con el Secretario de Coordinación, Legal y Técnica y Planificación de la Federación, Dr. César Cruz, nos constituimos hoy como FESTRAM y acompañamos al sindicato municipal de Bovril, que es uno de nuestros 44 gremios afiliados, para pedir que la Secretaría de Trabajo accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente porque hace más de dos meses que los trabajadores no cobran el sueldo", indicó nuestro dirigente.

Al respecto, el titular de la federación entrerriana relató las gestiones desarrolladas este martes en la capital de la provincia: "Primero presentamos un escrito en la Secretaría de Trabajo. Estuvimos con el doctor Fernando Quinodoz, explicando la situación y pidiendo la intervención de la Secretaría".

"Después fuimos recibidos por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y explicamos cómo se vienen dando las cuestiones, cuánto hace que los trabajadores municipales no cobran, la situación que están viviendo", indicó el dirigente gremial.

En ese marco, agregó: "También nos recibió la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a quien le expresamos la preocupación y la ocupación de la Federación en tratar de solucionar esta situación".

La FESTRAM planteó su preocupación por la situación de Bovril ante la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"Tanto al ministro Ballay como a la ministra Romero le entregamos copia de lo presentado en la Secretaría de Trabajo. Ahora estamos esperando que la Secretaría accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente, porque hace más de dos meses que los trabajadores municipales de Bovril no cobran el sueldo", señaló Barberan, y agregó que "si bien la situación que atraviesan los trabajadores es muy dura, la serie de reuniones de este martes con los funcionarios abre expectativas", en vías de una solución.

Recepción

En ese sentido, indicó que tuvieron "una muy buena recepción de parte de los funcionarios" y agradeció "las gestiones del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, para que se concreten estos encuentros".

"Estamos preocupados y ocupados por esta difícil situación que vive la familia municipal de Bovril, que además está haciendo un acampe pacífico en la ciudad", concluyó Barberan.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído