Connect with us

Gremiales

La FESTRAM destacó las negociaciones salariales municipales en San Salvador y Urdinarrain

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) destacó ambos acuerdos y el valor del diálogo, al expresar que la entidad «Celebra las positivas conquistas para la Familia Municipal y felicita a los Secretarios Generales por recurrir al diálogo, la mejor herramienta para lograr las mejoras laborales».

Published

on

A través de su red social de Facebook, la FESTRAM que conduce el dirigente Mario Barberan señaló: «Entendemos que el bienestar de la Gran Familia Municipal es un compromiso que asumimos al desempeñarnos como representantes gremiales. Es por eso que los compañeros defienden en cada mesa paritaria a los municipales, procurando mejorar su calidad de vida».

La FESTRAM destacó ambos acuerdos, al expresar que: «Celebra las positivas conquistas para la Familia Municipal y felicita a los Secretarios Generales por recurrir al diálogo, la mejor herramienta para lograr las mejoras laborales».

Detalles del acuerdo logrado en San Salvador

En San Salvador, el sindicato conducido por Martin Santana mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, el Sr. Lucas Larrarte y su equipo, llevado a caboel martes 22 de noviembre. En la misma, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales acordó un 20 por ciento de aumento acumulativo, totalizando un aumento anual de 88 por ciento.

A su vez, el Poder Ejecutivo se comprometió a reabrir la negociación paritaria en enero de 2023, momento en el cual se discutirá un nuevo aumento salarial, de acuerdo a al índice inflacionario y el costo de vida.

Además, el municipio asumió el compromiso de anunciar nuevas recategorizaciones y pases a planta permanente, ofreciendo estabilidad laboral a los trabajadores.

Finalmente, desde el Sindicato de base de la FESTRAM, destacaron "la excelente predisposición puesta en evidencia por parte de las autoridades para propender al mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados y obreros municipales, haciendo expresa reserva de los derechos para actuar en reclamo del cumplimiento del acuerdo".

Detalles del acuerdo obtenido en Urdinarrain

Por su parte, el gremio de base de Urdinarrain, liderado por Rubén «Cholo» Sartori, obtuvo un 12 por ciento acumulativo para noviembre y un 7 por ciento acumulativo para diciembre.

De esta manera, los trabajadores municipales de Urdinarrain alcanzaron a percibir un aumento del 94.29 por ciento anual.

Además, si bien aún no ha sido determinado su valor, se pactó un bono escalonado para fin de año. Asimismo, el Poder Ejecutivo local asumió el compromiso de volver a mantener una negociación salarial a fines de enero de 2023.

Por último, informaron que consiguieron el pase a planta de 6 municipales y 10 recategorizaciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído