El pasado martes 2 de noviembre, el Secretario de Vivienda e Infraestructura de la FESTRAM, Marcos Romero, fue invitado por la Senadora Claudia Gieco y los concejales del Frente de Todos (FDT) de General Ramírez a una reunión de trabajo en las oficinas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en Paraná.
Allí, junto al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, e integrantes del directorio, abordaron como tema central la construcción de viviendas en General Ramírez y en otras localidades del departamento Diamante, como así también en otras ciudades donde la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) gestiona a través del instituto la construcción de viviendas para los municipales que anhelan llegar al sueño de la casa propia.
Para Marcos Romero, la reunión "fue muy buena, muy positiva, para avanzar cuanto antes en la construcción de viviendas, de las que hay tanta necesidad por parte de nuestra familia municipal".
Marcos Romero: "Agradecemos y revalorizamos al IAPV por ser el único organismo que le da la posibilidad a la familia municipal de acceder a una vivienda a través de fondos del gobierno provincial y nacional".
Luego, el dirigente municipal provincial acotó: "Seguiremos gestionando para avanzar en conjunto, y así lograr qué los municipales de Entre Ríos puedan tener una vivienda digna".
Cuotas accesibles
Por otra parte, Romero hizo foco en la realidad económica actual al señalar que "La única posibilidad que tenemos los empleados municipales de acceder a un techo digno es a través del IAPV, y por eso destacamos y defendemos el trabajo que lleva adelante esta entidad".
Con respecto a las cuotas de la financiación de las viviendas, Romero agregó que las mismas "son a precios mínimos: de 6.000 a 8.000 pesos. Es decir con cuotas muy accesibles, menores a un alquiler", y valoró: "Para nosotros no es hecho menor".
Por último, relató que durante el encuentro se recorrieron "una a una las localidades donde nuestra federación, conducida por nuestro compañero Mario Barberan, está gestionando viviendas, a través de los terrenos cedidos por cada municipalidad".