Connect with us

Salud

La FESTRAM acompañó la inauguración de la nueva agencia del IOSPER en San Gustavo

El acto inaugural se llevó a cabo hoy en el edificio municipal de San Gustavo, donde funcionará la nueva oficina del IOSPER. Estuvo presente el Director de la Obra Social por el Agrupamiento Municipal, Adrián Gómez, y dirigentes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

Published

on

Ubicada a 26 kilómetros de la ciudad de La Paz, San Gustavo es una localidad con más de 6.000 habitantes, que ven con beneplácito la iniciativa del directorio del IOSPER de crear allí una agencia de la Obra Social, para beneficio de sus vecinos.

La FESTRAM entrerriana estuvo presente en su inauguración, a través de la presencia de su Secretario General, Mario Barberan, junto al Secretario Legal y Técnico de la federación, Dr. César Cruz, quienes acompañaron la iniciativa desde sus inicios.

Inauguración de la oficina del IOSPER en la localidad de San Gustavo.

El acto también contó con la presencia de la intendente de San Gustavo, Cristina Chialva; el vice intendente, Carlos Gervasi; el secretario de Gobierno, César Simino; el senador Departamental, Aldo Ballestena, y el Director del Hospital «Gregoria Pérez», Dr. Leonardo Fonseca.

Un nuevo servicio para los vecinos de San Gustavo

Según indicó elojomiradordelapaz.com, la intendente de la localidad se mostró feliz por concretar lo que hace tiempo se estaba gestionando: "Estamos poniendo en marcha un nuevo servicio que beneficiará a muchos vecinos de San Gustavo y zonas aledañas como lo está haciendo hoy, el Registro Civil y Cajero Automático del Banco de Entre Ríos".

Inauguraron una nueva agencia del IOSPER en San Gustavo.

"Nos pone felices que las gestiones que hicimos hoy son una realidad" dijo Chialva y agregó "Hemos crecido muchísimo, hoy tenemos muchos servicios que antes no teníamos como lo son, la oficina de ATER, Cajero Automático, el Registro Civil, las cloacas para todo San Gustavo y hoy ponemos en marcha la oficina de IOSPER para facilitar los trámites y evitar demoras tediosas en oficinas de otras localidades".

Por su parte, el Senador Aldo Ballestena puso en valor el trabajo político realizado y añadió que: "Esta nueva oficina es más que importante para San Gustavo y para los vecinos de la zona rural porque podrán realizar el trámite aquí y luego ir al médico sin demoras", afirmó.

Por ultimo, señaló que "La implementación de nuevos servicios en lugares alejados de las cabeceras es algo que el gobernador Gustavo Bordet ha fomentado desde su gestión y que las instituciones lo están implementando en toda la provincia, llevando mejoras en la calidad de vida de todos los vecinos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud

El gobernador oficializó la intervención del Iosper

La medida dispuesta por el gobernador tiende a normalizar la obra social y garantizar el servicio a los afiliados, e incluirá una auditoría integral del organismo. Se garantizará el normal funcionamiento de los servicios a los afiliados.

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio dispuso la intervención durante seis meses del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) debido a una serie de irregularidades y un déficit mensual de casi 2.000 millones de pesos. La medida, que incluye una auditoría integral del organismo, garantizará el normal funcionamiento de los servicios a los afiliados.

La decisión de Frigerio fue oficializada a través del decreto N° 3675 publicado el martes pasado, en el que se detallan las irregularidades que desde hace tiempo impiden el normal funcionamiento del Iosper, la grave situación financiera que atraviesa, los retrasos en las prestaciones a afiliados y el considerable aumento en gastos judiciales vinculados a incumplimientos.

El interventor del Iosper será el Dr. Mariano Gallegos, un abogado de amplia trayectoria y con experiencia en este tipo de tareas; quien estará acompañado por la subinterventora Dra. Marina Alegre.

Entre los factores más importantes que derivaron en la intervención, el decreto destaca el entorpecimiento de parte de las autoridades del Iosper en el control que ejerce la Comisión Fiscalizadora, como consecuencia del «envío fuera de término de manera sistemática del informe financiero mensual y de los estados económicos de la Obra Social, los que deben ser remitidos cada tres meses».

Asimismo, no se informaron contrataciones que se han realizado, como compras directas o contratación de personal, y se ha impedido el acceso a la información al enviar tardíamente la información requerida.

Por otra parte, también se han registrado retrasos en la devolución de reintegros y en el pago de prestaciones médicas de discapacidad, entre otros.

Esta situación ha generado un incremento importante del monto de gastos pagados por procesos judiciales, que acumula un monto de 867.706.190 pesos para el mes de septiembre, sin tener en cuenta las causas que aún se mantienen pendientes de resolución.

El decreto también hace referencia a los datos brindados por el último informe financiero, que indica que la obra social posee «un déficit total que asciende a 19.108.168.959 pesos, pudiendo ubicarse en el futuro en aproximadamente los 2.000 millones de pesos mensuales».

Además, se destaca el incumplimiento de  obligaciones renditivas de las autoridades del Iosper ante el Tribunal de Cuentas y pagos irregulares a empresas prestadoras.

En ese sentido, resalta la apertura de un juicio de cuentas y otros tres pedidos más de juicio contra el presidente del organismo, Fernando Cañete, y otros miembros del directorio.

Al dar a conocer la noticia, Frigerio afirmó que «la intervención es una medida necesaria para abordar el déficit que enfrenta la obra social» y que «los entrerrianos pueden estar tranquilos, ya que las prestaciones de salud seguirán funcionando sin interrupciones.

Al respecto, señaló que el déficit estimado en 2.000 millones de pesos mensuales se cubre con plata de tesorería, es decir, con «los impuestos que pagan todos los entrerrianos y que perdemos todos los meses producto de una mala gobernanza del organismo».

«Esta decisión responde a la necesidad de reorganizar y optimizar los recursos del Iosper. Para asegurar su transparencia, la intervención va a incluir la implementación de medidas para mejorar la gestión. Por ejemplo, se realizará una doble auditoría: una inicial, para establecer el punto de partida, y otra que va a acompañar el resto de la intervención», explicó.

Frigerio destacó que la intervención busca «proteger los derechos de los afiliados» y concluyó que «la salud de los entrerrianos es una prioridad».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído