En ese sentido, la canciller Diana Mondino se expresó por el polémico hecho, denunció una versión "maliciosa en la web del Gobierno" y adelantó que despedirán al responsable.
"Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre. Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo", escribió en su cuenta de red social X.
Mondino fue más allá y lanzó: "Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos".
"Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas", concluyó su descargo la ministra de Relaciones Exteriores.
La controversia se produjo cuando la oficina de Coordinación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció el avance de la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario, orientado en el avance de la identificación de los excombatientes argentinos en Malvinas.
Desde ese área informaron sobre una reunión que mantuvo Mondino con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonier.
Desde el portal del Gobierno, Argentina.gob.ar, indicaron que en el encuentro se trató "la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982".
Tras el revuelo que se produjo, el Ejecutivo borró el término publicado de su página pasados unos minutos de difundido el escrito.
Polémica por la difusión de un mapa sin las Malvinas durante un acto oficial
Unas semanas atrás, un error en la proyección de un mapa de la República Argentina sin las Islas Malvinas causó un fuerte malestar en un acto oficial llevado a cabo en la Casa Rosada.
El evento, que buscaba promocionar el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) en el sector minero, fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Pero al observar la omisión de las Malvinas, sectores políticos y de veteranos de guerra expresaron fuertes críticas y manifestaron su descontento.
El secretario de Asuntos Estratégicos, José Luis Vila, hizo una autocrítica sobre lo ocurrido y aclaró que se trató de una equivocación técnica durante la proyección, pero que aún así, aseguró que el material distribuido entre los presentes era el correcto. Confirmó que hay investigación interna para identificar las causas del fallo y las responsabilidades correspondientes.
La versión fue ratificada por dicha secretaría mediante un comunicado al señalar que se trató de "una falla involuntaria" ya que se mostró "una versión incompleta" del territorio nacional.
Fuente: Mdzol