Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que el salario mínimo, vital y móvil quedó "devorado totalmente por la inflación" y ratificó el llamado al gobierno nacional para pedirle la "urgente convocatoria" al Consejo Nacional del Empleo para rediscutir un nuevo salario.
"Los indicadores nos llevan a tener que rediscutirlo porque una realidad es la que teníamos a mediado de año y otra distinta la que tenemos terminando el año, por eso pedimos actualizar el piso salarial", dijo Daer en declaraciones a radio Continental, en las que afirmó que el gobierno nacional "hizo todo mal".
Ayer, la CGT le envió una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica para solicitarle una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
"Queremos que se convoque al consejo del salario porque cuando se discutió el que está vigente se habló de un aumento del 25% que se concretó en junio, que fue devorado totalmente por la inflación y si vamos a precios de la canasta de alimentos es peor", sostuvo el gremialista sobre su reclamo.
Para Daer, "los tropiezos no fortalecieron a nadie" y llamó a "corregir los ingresos básicos que tienen los argentinos que trabajan".
En tanto, el dirigente gremial dijo que "no existe prácticamente relación con el gobierno" y agregó: "asume un secretario de trabajo y después de 10 días nadie sabe quién es, y nadie levantó el teléfono".
"Con el ministro Sica tuvimos alguna formalidad en el inicio (de su gestión) pero no se avanza en nada", señaló.