Connect with us

Desarrollo Social

Jóvenes victorienses se capacitaron en el Programa de Formación en Competencias Emprendedoras

Jóvenes entusiastas colmaron las instalaciones del club Huracán de Victoria -donde se desarrolló el encuentro-, interesados en canalizar sus ideas y emprendimientos productivos a través de la convocatoria del «Programa Jóvenes Emprendedores» de la provincia.

Published

on

Este martes se realizó en la sede del Club Huracán de Victoria un encuentro de capacitación para jóvenes, en el marco de la convocatoria 2018 del Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos.

Durante el evento, los capacitadores abordaron los plazos y requisitos del programa y cómo utilizar de forma eficaz el formulario on line para la carga del plan de negocios, respondiendo dudas y consultas de los jóvenes, que escucharon con suma atención los pormenores de la iniciativa y evacuaron consultas.

Juan Mansur, integrante del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, encargado de la formación en competencias emprendedoras señaló a Será Noticia que: «Hoy estamos presentando el programa 'Jóvenes Emprendedores', que permite que aquellos jóvenes que tienen una idea -o emprendimiento ya en marcha- puedan acceder a un financiamiento», con un relevamiento personalizado, a cargo del equipo que encabeza la ministra Laura Stratta.

El préstamo para jóvenes de 18 a 40 años consiste en un crédito de honor: sin tasa de interés y con un año de gracia.

El financiamiento consiste en un crédito de honor, es decir, sin tasa de interés. Explicó, además, que los proyectos aprobados «contarán con un año de gracia y 24 meses para devolverlo en cuotas consecutivas».

En este sentido, el funcionario señaló que no existen montos mínimos o máximos respecto de cada proyecto, ya que la iniciativa «busca la necesidad concreta de cada emprendimiento. Hay algunos con montos más elevados, y otros que con poco financiamiento se pueden desarrollar». Y dejó en claro el espíritu de la propuesta: «lo que buscamos es que el emprendedor vuelque su idea/proyecto y su necesidad, para que luego el Estado, a través del programa, lo pueda evaluar y acompañar de una manera eficaz».

Juan Mansur, encargado de la formación en competencias emprendedoras, explica los características y ventajas del programa.

La iniciativa tendrá que contar con sustentabilidad económica, viabilidad, domicilio y otros requisitos, «que hacen no sólo a la presentación de la idea sino también a la formación del emprendedor en sí». De esta forma, se evalúa el perfil, el impacto local y la generación de trabajo, tomándose en consideración si el proyecto pretende ser realizado de manera individual o asociativa, la innovación tecnológica de su proceso productivo, etc.

Para finalizar, Mansur aclaró que los interesados pueden sumarse al programa de Jóvenes Emprendedores a través del formulario de Internet que dispone el Ministerio de Desarrollo Social: «hay toda una guía y un tutorial que está dentro del sistema y que le va a permitir a cada emprendedor acercar su inquietud o necesidad de financiamiento».

Habrá tiempo de inscripción hasta el día 29 de julio de 2018.

https://www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores

Características y requisitos

El Programa Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos o que ya estén en marcha.

Para ser beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores es necesario cumplir con 3 (tres) requisitos:

* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Presentar una idea productiva.

Desarrollo Social

Aumentaron las asignaciones familiares: a quiénes alcanza

La Anses definió un nuevo ajuste en los montos de las Asignaciones Familiares, con un incremento del 3,47% a partir de noviembre de 2024. La medida, que afecta tanto a trabajadores de la actividad pública como privada, fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Published

on

El ajuste también contempla la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, determinantes para acceder a estos beneficios, siguiendo el índice de movilidad dispuesto por la Ley N° 27.160. Esta normativa establece que las asignaciones familiares deben actualizarse de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.

El artículo 1° de la Resolución detalla que el aumento se aplicará sobre los límites, rangos y montos ya establecidos en anexos previos, con la excepción de lo estipulado en el inciso e) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, que regula las Asignaciones Familiares. Este ajuste impactará sobre las prestaciones para hijos, prenatal, hijos con discapacidad y otras asignaciones previstas en el régimen.

Además, la Resolución especifica que los grupos familiares que perciban ingresos superiores a $1.862.184 en alguna de sus partes no podrán acceder a las Asignaciones Familiares, incluso si el total de ingresos de la unidad familiar no supera el máximo establecido en los anexos de la Resolución. Este límite de ingresos se ajusta de acuerdo con las nuevas actualizaciones, con el objetivo de focalizar las prestaciones en los sectores más necesitados.

El ajuste también incluye a los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, quienes percibirán las asignaciones de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 514/2021. En estos casos, las asignaciones familiares no podrán ser inferiores al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo, una medida destinada a asegurar un piso mínimo de protección social para estos trabajadores.

Por otro lado, la movilidad del 3,47% también afecta a los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Las categorías de contribuyentes se ajustarán en función de los ingresos brutos anuales, conforme lo estipulado en la Ley N° 27.743 y sus normativas complementarias, que establece las escalas para el cobro de las asignaciones familiares.

Este incremento forma parte de las políticas de ajuste mensual de las prestaciones que aplica Anses desde la aprobación del Decreto N° 274/2024, que establece la actualización de los haberes de acuerdo con la variación del IPC. Con este nuevo incremento, el organismo busca proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.

La medida afecta a una amplia gama de beneficiarios, incluidos los trabajadores en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído