Salud
IOSPER suma beneficios y crea un 0-800 de atención exclusiva
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) pondrá a disposición de afiliados, prestadores e interesados en general una línea 0-800, de atención exclusiva. El número es 0800-4444677 y está vigente desde el 1 de febrero.
Este nuevo beneficio brindará la posibilidad de comunicarse desde cualquier punto del país, sin ocasionar gastos extras a quienes quieran obtener información sobre sus servicios, u obtener o brindar datos relevantes sobre las acciones de la organización inherentes a la salud de sus afiliados, confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.
Cañete recordó que "la gratuidad de la llamada es un incentivo y facilitador, para que se pueda establecer un punto de contacto eficiente para con los intereses de las partes, y procura además, una excelente oportunidad de relación costo beneficio para el Instituto".
Atento al uso de las Tecnologías de la Información (TIC´s), el funcionario señaló que "es un derecho constitucional el acceso a una información adecuada y veraz".
«Esta modalidad podrá acercar la información de una manera más rápida y eficaz a los afiliados".
Cañete precisó que la idea es «brindar información confiable y actualizada, asesorando sobre nuestros servicios. Será de alcance nacional, gratuita y confidencial y estará atendida por
trabajadores capacitados en la temática».
Otro aspecto distintivo de la línea telefónica 0-880 de IOSPER es el alcance y la llegada a todos los sectores, cumpliendo con el acceso a la información y a los recursos existentes en
la obra social.
El dato
La puesta en marcha del proyecto de la línea 0-800 requiere de un ordenamiento orgánico funcional que garantice el cumplimiento de las tareas y de la asignación de responsabilidades; como así también, la posibilidad de contratar un número fácil de recordar para los afiliados, brindándole seguridad ante la posibilidad de contactarse fácilmente, optimizando la atención.
Salud
Entre Ríos avanza en los últimos detalles para el funcionamiento de una Unidad de Trasplante Renal
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, recibió al jefe del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), Raúl Rodríguez, y al equipo de profesionales que integran la Unidad Funcional de Trasplante Renal, que funcionará en el hospital San Martín de Paraná.
La Unidad dependerá del servicio de Nefrología del nosocomio y su creación plasma un trabajo de muchos años que llevan adelante tanto el Cucaier como el hospital. Asimismo, para su formal habilitación se prevé firmar un convenio de reciprocidad entre el Ministerio y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Se trata de un hecho inédito, ya que permitirá que pacientes que no poseen cobertura social (ministeriales) puedan ser trasplantados en el sector público de salud. Actualmente, estos casos se derivan a instituciones privadas, ya sea de la provincia o de jurisdicciones como Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires con las que Entre Ríos posee acuerdos.
En la oportunidad, Grieve celebró la conformación del equipo de trabajo y lo calificó como «ejemplar». Además, comentó: «La creación de los equipos de trasplante en el sistema público es una de las metas del Programa Entrerriano de Salud (PES) y viene a cubrir las necesidades de los pacientes incluso desde antes de ingresar a la lista de espera y hasta después de la cirugía».
Por su parte, Rodríguez manifestó que «esto es un anhelo que hace mucho tiempo venimos alentando. Fue un proceso que involucró al hospital, realizando un trabajo de mejoras edilicias en la Terapia Intensiva, quirófanos y la creación de unidades de aislamiento». Resaltó además, que se requirió capacitar al personal, tanto médicos como enfermeros y administrativos para poder efectuar estas prácticas. «Sin ninguna duda todo esto jerarquiza y eleva la actividad del hospital San Martín y nuestro sistema público de salud», remarcó.
En tanto, el jefe de Trasplante de la Unidad, Joaquín Agusti, sostuvo que «los pacientes que están en diálisis necesitan trasplantarse para mejorar su calidad de vida y acá en la provincia solo pueden hacerlo en el ámbito privado, por lo que venimos a cubrir esa necesidad». En tal sentido, detalló que en Entre Ríos hay aproximadamente 280 pacientes en lista de espera, de los cuales 140 son ministeriales.
De la reunión también participaron las directoras generales de Prestaciones, María Eva Famín; y de Recursos Humanos, Beatriz Brandán; la directora del hospital San Martín, María Emilia Sattler; el jefe del servicio de Nefrología, Sergio Mendoza; y el subjefe de Trasplante, Alejandro Mendoza.
-
Polémica3 días ago
Primer matrimonio igualitario en la cárcel: Se casará una pareja condenada por corrupción de menores
-
Tragedia1 día ago
Pese al esfuerzo médico, falleció un niño que había sufrido un accidente en una pileta familiar
-
Policiales1 día ago
Una joven con antecedentes de violencia golpeó brutalmente a una mujer policía de Victoria
-
Salud2 días ago
El uso del repelente es clave para prevenir la propagación del dengue
-
San José1 día ago
Voraz incendio en San José: diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
-
Policiales1 día ago
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en Paraná
-
Desarrollo2 días ago
GNL: Qué quiere Europa y qué propone la República Argentina
-
Clima2 días ago
La alerta por calor en Entre Ríos abarca a Victoria y a otros seis departamentos