En su visita, recorrió Centros de Salud Municipales y mantuvo una reunión con el Director del Hospital de La Paz, Dr. Darío Engelmann, en la que analizaron las situaciones y realidades sanitarias que genera la actual crisis económica y su impacto en la salud de los entrerrianos, destacándose que el Hospital de la Paz también recibe a pacientes de la Provincia de Corrientes.
Luego de visitar los centros de salud, el director de IOSPER comenzó la visita a los afiliados a IOSPER en sus domicilios, que por su estado y condición física no podían trasladarse a los lugares de atención.
Gómez: "A los problemas no solamente hay que esperarlos. Podemos ir hacia ellos, si con eso aliviamos la situación de estos compañeros".
"Cuando decíamos que nuestra forma de trabajar tenía estas características, no era un verso electoral. Lo seguimos haciendo, como hemos estado siempre".
Impacto de la crisis
Consultado por este medio sobre la realidad actual y su impacto en la Obra Social, expresó: "Estamos en una situación muy delicada. Hacemos todos los esfuerzos por sostener el nivel de prestaciones. Analizamos todas las alternativas para que garantizando los mismos resultados tengamos costos más razonables y no perdamos de vista el bienestar general".
"En estas crisis económicas y sociales, lo sanitario también siente el impacto y se complica aún más con el estado emocional de las personas que se sienten mal por su propia realidad. Y si a ello se suma una enfermedad, se le da vuelta todo". Y agregó "Por eso, si queremos afrontar con algún grado de éxito esta crisis, que aún no ha tenido su punto más álgido, todos los actores sociales del sistema sanitario debemos extremar una racionalidad en el funcionamiento del sistema".
Por último, sobre las visitas a los domicilios de los afiliados, expresó: "es una satisfacción que la gente nos reciba en su casa, que puedas tomar unos mates mientras te comentan sus problemas y ver cómo podemos ayudarlos. Además nos sirve mucho para revisar procedimientos y mejorar. Que el afiliado sepa que estás ahí, en medio de su padecimiento, y vea que uno no se olvida de ellos, también los ayuda a superar estas etapas".